FREQUENCY – The flow, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter GooglePlus

frequency13Brutal lo que acaban de conseguir los albaceteños FREQUENCY con su último trabajo The flow, un disco conceptual de 15 temas que narra la vida de una persona. Financiado en parte gracias a la ayuda de sus fans mediante un proceso de crowdfunding, lo que nos encontramos aquí es Death Metal Melódico de alta calidad. Pasemos a analizar las canciones:

Después de “Breathe“, la intro de rigor, “Conjunction of senses” abre con la batería y un buen y potente riffeo que da paso a las voces guturales, aunque en el estribillo decidan apostar por las voces melódicas, aportándole un contraste espectacular al tema.

Other beings comienza con una gran melodía de guitarra, pero tiene un ritmo más lento. Se vuelve a apostar de nuevo por la voz melódica aportándole un toque más épico al tema. Ojo también a los susurros que hay en varias partes del tema. Simplemente brutal.

Fast forward es mucho más contundente, comenzando con un blastbeat y con un riff que mezcla a la perfección la contundencia y la melodía; aquí, el uso de voces limpias es menor que en otros temas.

Rebellion“, en cambio, abre con una guitarra limpia para después transitar por la senda del medio tiempo, acelerando únicamente para el puente del pre-estribillo, mientras que el estribillo es realmente épico y melódico.

Blizzard” comienza con unos efectos modernos de teclado y una gran melodía de guitarra, devolviéndonos de nuevo a la contundencia y  “Through the glass tiene una batería incesante y muchos detalles de teclado a lo largo de las estrofas además de, nuevamente, un gran estribillo.

The day after” es una corta break acústica de apenas minuto y medio y que nos sirve para respirar y coger fuerzas para la traca final. Traca que comienza con “Of a thousand suns más groovie en un principio pero que gana en contundencia a lo largo de su minutaje.

Spoil” y “Salvation son carne de single, la primera es una balada muy del estilo de las que realizan IN FLAMES en sus discos de este siglo mientras que en la segundamelodía y contundencia se dan de la mano e incluso una sección de cuerda hace aparición en la parte final del tema creando así uno de los mejores temas de The flow

Sickness tiene un deje más Metalcore en el sonido de la voz, sobretodo por la manera de encajar la melodía, tanto vocal como instrumental

Winter y “Monument son dos de los temas más rápidos y agresivos del disco, pero no dejan de lado la melodía. Las podríamos definir como dos canciones de Death metal melódico old-school pero pasado por un tamiz moderno. Cierran con la outro “Expire.

En definitiva, cuando algo se hace con gusto, se nota, y estos tíos se lo han currado sobremanera. Ah, se me olvidaba, para financiar parte del disco y un videoclip han realizado un proyecto de crowdfunding; estoy seguro al cien por cien de que todos aquellos que han colaborado en este proyecto estarán orgullosos de lo que han realizado los albaceteños. Por último, me gustaría comentar que el sonido que ha conseguido sacar Carlos Santos en sus Sadman Studios es espectacular; nítido y contundente, perfecto para esto estilo. Todo un descubrimiento.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS