FREDY FRESQUET – Fredy Fresquet, 2014

Enlaces: Facebook

fredyfresquet01Aquí tenemos el primer álbum del actual guitarrista de BANZAI Fredy Fresquet, un músico que ya lleva varios años en la música, tocando con gente tan dispar como THE BON SCOTT BAND y LILITH o PATRICIA MANTEROLA -sí, la de aquella infame canción de la Vuelta a España de hace unos años, igual os acordáis- . Recientemente, como os he comentado antes, es guitarrista y teclista de los reunidos BANZAI y además tiene un proyecto de blues llamado FREDY FRESQUET AND THE RED LIGHT. Lo que podemos encontrar aquí, no se asemeja mucho a BANZAI ni a su proyecto bluesero, y gracias a dios, tampoco a PATRICIA MANTEROLA.  

Lo que podemos escuchar aquí es un hard rock melódico bajado de revoluciones con mucho gusto y calidad en canciones como la inicial «Hasta el final«, donde el vocalista Javier Bruque da muestras de su calidad vocal, o el pegadizo single «Porque todo siga igual«. En cambio el segundo single «Candida» tiene más abundancia de teclados y un estribillo más contundente y melódico. Aunque a mi lo que más me ha sorprendido de este disco es la variedad que hay en las canciones dentro del mismo estilo; «Luz verde» tiene un sonido de teclado que puede recordar muchísimo a grupos como JOURNEY aunque el tono rasgado de Javier Bruque aleja al tema del AOR más clásico.

«Serpientes» es bastante más lenta y los teclados imitan sonidos de violines -bastante agudos por cierto-, «Nadie» y especialmente «Cruzar la vía» tienen una influencia más bluesera en su riffeo. «Pisar firme» comienza con un riffeo muy hardrockero pero poco después transmuta en una semibalada con mucho regustillo AOR. Cierran con «Nunca más«, un tema contundente dentro del estilo en el que nos manejamos que incluso tiene doble bombo y cuya letra habla de la casta política de nuestro país.

En definitiva, si quieres escuchar algo diferente dentro del hard rock nacional, déjate encandilar por Fredy Fresquet y su nuevo proyecto que espero que tenga continuidad. La única pega que le puedo poner es que la producción no suena del todo nítida y que la portada es bastante sosa, espero que estos dos aspectos se mejoren en su próximo disco.

firmajosemanuel

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS