FREAKHATE: «It comes from the grave» (2009)

Enlaces: MySpace

Del sur de valencia vienen FREAKHATE, banda que practica un Doom/Death con ciertos elementos que varían desde el sludge al punk/crust más macarra recordando en ocasiones a bandas como Autopsy, Celtic Frost, Coffins o Eyehategod entre otros. ..

FREAKHATE fue concebido en el año 2005 como una banda de grindcore con tintes crust y temática social por decirlo de alguna manera. Al paso de los años la banda evoluciona hacia tintes más goregrind pero sin perder sus partes crust influenciados así por bandas como Regurgitate, Dead Infection o Phobia.

Mas tarde entre el 2006/07 se compusieron y se grabaron temas nuevos de su reciente etapa goregrind, este material fue destinado a sus dos siguiente splits, pero por diversos motivos este material quedo incompleto y nunca llego a editarse.

A mediados/finales del 2007, FREAKHATE queda paralizado, pero junto a Offense una veterana banda de doom/death de la comunidad valenciana,  decidieron en el 2008 retomar Freakhate. Tomando elementos de Coffins, Autopsy y Cathedral grabarían una nueva demo del 2008 que la titularían simplemente Demo08.

Durante los meses siguientes FREAKHATE se dedicaron a promocionar su Demo08 y a dar conciertos por toda España despertando una gran aceptación e interés en muchos medios algunos de los cuales llegaron a publicar que demo 08 fue demo del año.

A comienzos del 2009 comenzaron a grabar su primer (y único) CD bajo el nombre de «it comes from the grave» el cual en un principio sería editado por Hecatombe Records finalmente no solo fue editado por Hecatombe Records, sino también por el sello estadounidense HPGD Productions, ambos sellos discográficos llegaron al acuerdo de hacer diferentes versiones del disco con diferentes portadas para poder llegar así a un público mas amplio

En septiembre del 2009 salió a la venta la versión USA de «it comes from the grave» y en diciembre del mismo año la europea, cosechando estupendas críticas de muchos zines y radios de todo el mundo, pero a comienzos del mes de mayo del 2010 FREAKHATE se deshacen dejando en su discografía un split, una demo y un disco. Pero  FREAKHATE se resiste a desaparecer…El 7 de mayo de este año nos sorprendían con esta noticia en su myspace:

FREAKHATE IS ALIVE… AGAIN!

«Nos hemos vuelto a juntar para hacer un show junto a Haemorrhage en Castellón, nos están preguntando si volveremos a grabar material o no, lo que sabemos es que de momento solo vamos a tocar en Castellón y ya veremos como marcha la cosa.»

DISCOGRAFIA :

 

 

2006:

4 ways of vomits & murders:

11. Die Hippie Die12. A Holocaust of Bleeding Haemoroids13. Grotesque Sexuality14. …Tons of Shit15. Grindcore Will Destroy Hippies Emocunts16. And Kill the Pacifist17. Destroy the Rainbow and the Flowers18. Le Pegare un Tiro a Tus Apestoses Pelotas19. Is Cool Hate Everyone20. Nigger Cocks for YourHeterosexual Ass21. Antipeople

 

2008:

DEMO 2008:

1. Lords of the Alcoholocaust 04:23 2. Keep The Cult of the Crypt (Alive!) 06:03 3. Three Litres of Whiskey and a Dead Bitch 05:19 4. Drunk & Buried

 

2009:

It comes from the grave :

1. It Comes From the Graves2. Infected Flesh Decomposition3. Lords of the Alcoholocaust4. Abomination Embalmed In Beer5. Keep The Cult of the Crypt Alive6. Drunk and Buried7. Coffin Worm8. 3L of Whiskey & A Dead Bitch9. Alcohol, Crack & Corpses for Satan

Es este disco, «it comes from the grave», el que vamos analizar hoy. Consta de 9 cañonazos de pura rabia y  gore sin límites. Si algo he destacar, aparte de la caña brutal a la que nos someten desde el primer minuto, son las letras cachondas e hilarantes que nos ofrecen estos locos valencianos (solo hay que leer los títulos).

También destaca eso sonido rancio y putefracto de una buena producción goregrind, con intros de retales de peliculas de terror, como pasa en «it comes from de grave» que abre esta joyita que me recuerda a veces a  Mortician y con toques a Obituary, con esas bases rítmicas a medio tiempo tan marcadas y características .  Le sigue «Infected Flesh Decomposition» con más tralla, esta vez con partes lentas y machaconas,  y una voz que  invade y que no resulta monótona, cosa que se agradece en este estilo. Cabe destacar el sonido del bajo, totalmente distorsionado y enfermizo que le da a todos los temas la oscuridad  y la atmósfera  ideal:  BRUTAL. Sin duda , para  mi gusto, este tema es el mejor del disco, guitarras bien afiladas y con unos ritmos que se te meten en la cepa de la oreja.

Le siguen temas como «Lords of the Alcoholocaus», «Abomination Embalmed In Beer», «Keep The Cult of the Crypt Alive», » Drunk and Buried», » Coffin Worm» y «3L of Whiskey & A Dead Bitch», donde no paran de mostrarnos la variedad, buen gusto y saber hacer de FREAKHATE. También por qué no decirlo, el  conocimiento del estilo, que durante la escucha me han traido a la mente ritmos de grupos como Grave, Unleashed o Bloodbath.

Para cerrar este discazo lo hacen con «Alcohol, Crack & Corpses for Satan» con una entrada de guitarras acojonante, en plan épico y alternando solos de ultratumba, para luego darle cera de la buena, acompañada por una voz más gorrina aún si cabe que en los demás temas del disco. a esto le añadís unos cambios de ritmos acojonantes  y tenemos este final «feliz».

 

Line-up actual

Xavi : Bass

Wenso : Drums

Loren : Guitar

Antonio : Vocals

Gracias gente de FREAKHATE , esperamos veros pronto en directo y que todo siga a pedir de boca. Y a tod@s vosotr@s  como siempre os dedico mi habitual grito de guerra:  STAY BRETAL!!!!!!!!

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS