FOUR NOSES – A contrarreloj, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

fournoses01A contrarreloj. Es el título elegido por los barceloneses FOUR NOSES para su primer disco publicado en febrero de este año. El título es representado en la portada del mismo, donde podemos ver un reloj como elemento principal, con varios cráneos en su interior, en una escala acromática de grises y negro, quizá queriendo reflejar la caducidad de la vida. Eso, al menos, es lo que a mi me transmite.

FOUR NOSES se forma en 2011 en Barcelona. Lo componen Jordi Torres a la batería, Raúl Cortés a cargo de la voz y guitarras, David Alarcón también a las guitarras y Xavi Navas al bajo. Éste último, tras su marcha en 2013, será sustituido por Sergio Lerena. Como ellos mismos nos explican en su biografía, en un principio, las influencias son más cercanas al rock. Tras la incorporación del nuevo bajista, la banda empieza a acercarse también a ritmos más metaleros. Ésto es algo que he podido apreciar en el disco.

A lo largo de los 7 cortes que lo componen, hay una división marcada de estilo, pudiendo agrupar los temas en dos partes diferenciadas. Unos temas suenan al más puro estilo rock reivindicativo, y en otros se acercan a riffs más thrashers y metaleros de los 80. Se puede distinguir una evolución a un estilo más personal en los temas más metaleros.

A nivel musical, destacan los solos de guitarra, las letras con mensaje, y las composiciones sencillas pero directas. La voz denota influencias de cantantes como Fernando de REINCIDENTES, aunque menos desgarrada y con un toque personal más melódico. A nivel técnico, he de mencionar que la producción y grabación ha sido realizada por el propio bajista, en Lerena Studios de Barcelona, el cual, también es el encargado del diseño de la portada del disco. El sonido es limpio y bien mezclado.

En las composiciones no hay arreglos que choquen y dificulten el proceso de las mezclas. La producción no es excesivamente compleja, cosa normal en éste estilo musical que FOUR NOSES reflejan. Aunque echo en falta un poco más de presencia del bajo en la mezcla final, el sonido general me parece bueno y bien grabado.

En conclusión, no es un disco que invente nada nuevo, pero que a los amantes del rock y thrash más clásico seguro que os gustará. Han hecho un buen trabajo de autoproducción, merece la pena conocerles. Podéis encontrarles y escucharles en sus redes sociales.

firmatere

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS