FOSTIONER – Adokin Militia, 2010

Enlaces:

fostioner01“Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la tierra”, con esta frase como introducción sacada de algún retal de película de serie b (imagino) empieza Adokin Militia, el reciente ep de los madrileños FOSTIONER. No encontrarás un trabajo extenso, limitándose a tan solo tres canciones, tampoco te toparás con algo que ya no esté inventado, pero una buena dosis de rabia y música macarra sí será tu premio si es que decides hacerte con una copia de este cd, estando su concepto musical comprendido a medio camino entre el Hardcore, el Thrash y algún que otro acorde de ascendencia punk, incluso podría afirmar que los tonos vocales de Gortrack se encaminan en ciertos momentos a los dictados del Death Metal.

No sé casi nada de esta formación, encontrando pocos datos en la red mas allá de un escueto myspace, así que empezaré por presentar a sus miembros antes de compartir con vosotros cuales son las conclusiones e ideas que elucubro tras devorar varias veces y con insistencia su trabajo, así pues el line – up de FOSTIONER es el siguiente: el ya mencionado Gortrack a las voces, Carlos Garcia a las seis cuerdas, Jorge Sufuentes como bajista y coros, cerrando con Fernando Arce, batería. De estos personajes no verás su cara en el libreto, a modo de avatares se han puesto imágenes de lo más dispar, como las que puedes usar en cualquier foro infecto de internet.

Una producción un tanto casera (la cual agradecen a un tal “Sheriff Wallace”) será lo primero que pensarás tan solo con oír las primeras notas, no obstante las canciones te son fáciles de seguir, debido seguramente a la nada compleja composición, algo que los hace directos y agradables a la primera escucha, dicho esto también hay que remarcar que puedes escuchar sus temas al completo en su myspace oficial.

fostioner02Ya lo apuntaba, intro de terror y tras algunos acordes “zas, en toda la boca”, comienza la orgia de música barriobajera, su nombre SEBULKOR, partes pausadas y rápidas se van alternando para configurar una canción muy pegadiza de la que destacaría el trabajo vocal, que en ocasiones tiene un aire death grindcoreta que le sale por los codos, además del bajo, muy activo en todo el recorrido, quedando en la parte negativa por decirlo de alguna manera la batería, que está algo deslucida por la escasa potencia de su sonido.

ZOMBIE MASTER va directa al grano desde su primer segundo, Thrash Death en estado puro, en donde esta vez a pesar de la producción la batería sí que es la pieza clave de todo el engranaje, perfecta demostración de rabia con forma de música, con un interludio que acaba desembocando en todo un nuevo pasaje estridente y agresivo (en el buen sentido) como colofón.

Quizás las influencias hardcore que mencionaba sea en IRON SPARTAN donde realmente se hacen muy visibles. Su inicio de nuevo va de menos a más, con un in crescendo instrumental para posterior ir alternando ritmos durante toda la canción, siendo la más fácil de seguir con tu cabeza si es que tienes ganas de moverla.

Colorín colorado este cuento se ha acabado, no hay más en su interior, para el final dejo mi humilde reflexión sobre FOSTIONER. Creo que no son una banda de Thrash Metal como tal, más bien aúnan influencias muy dispares, también diré que como debut está bastante bien el trabajo que han realizado, algo flojo en producción, sí, puede ser, pero eso no resta un ápice a su contundencia musical.

Parafraseando algo que tienen escrito en su libreto: VULGAR DISPLAY OF CHOPPED.

firmaantonio

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS