FORTERESSE – Thèmes pour la rébellion, 2016

Enlaces: Facebook

forteresse00Desde el país de la policía montada aparece en mi horizonte de conocimientos el sello Sepulchral Productions, quienes nos han facilitado el nuevo trabajo de los también canadienses FORTERESSE, el que hace cinco, para ser más exactos. Constante carrera la que mantiene esta banda formada allá por el 2016, ya que cuentan con un EP y algunas demos y singles.

Hacía mucho que no sabía de estos chicos, y para ser sincero, en su día no me terminaron de encandilar, pero este trabajo me ha pegado una auténtica patada en la cara. Black metal ambiental, que como comentaba en la reseña al Empires of ash de SOJOURNER, es uno de los estilos a los que más le pego últimamente. Como os decía, black ambiental hecho con muy buen gusto y además, ejecutado a toda pastilla.

Tanto las bases rítmicas como las guitarras van rápido y me gusta que algunas bandas de este palo dediquen un poco más de protagonismo que de costumbre a la rapidez, ya que junto con las melodías guitarras y fondos de teclados o coros, hacen que suene poderoso a rabiar.
Baterías, por cierto, ejecutadas por Fiel, único miembro del proyecto GRIMOIRE, el cual recomiendo fervientemente.

Todo esto sumado a las agudas voces de Anthros, hacen que, además de poderoso, suene desgarrador, ya que no es la típica voz aguda chillona o estridente (que ojo, también me gustan) y encima no se queda de manera perpetua en este registro, ya que domina bien los tonos medios e incluso los coros limpios. Fabulosa labor vocal en cualquier caso, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de esta obra.

Las melodías empleadas, de progresión larga, dibujan colores en la mente y grabándose con facilidad, haciendo honor al estilo que defienden, creando de manera aparentemente sencilla, distintas atmósferas y paisajes. Cuando un disco es capaz de transmitir ese tipo de cosas, es que sin duda los culpables lo han hecho bien.

Ligeras pinceladas a los propios GRIMOIRE, los primeros FOREFATHER, o SORCIER DES GLACES, pueden pasar por la mente del oyente al prestar un poco de atención a Thèmes pour la rébellion, que seguramente sea del agrado de los seguidores del género; a mí desde luego, me ha gustado mucho.

firmajabo

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS