FORSAKEN WORLD (FRA) – Fragments – 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

forsakenworld01Otra de las novedades de noviembre por parte de Art Gates Records, es el nuevo LP de los franceses FORSAKEN WORLD, titulado “Fragments”, banda que se autodefine como death metal melódico con tintes de metalcore, aunque hacen uso de una estética más digna del black metal. He de confesar que no conocía la banda y por ende su trabajo anterior titulado “As time reflects our end”, el cual editaron por su cuenta allá por marzo de 2012, así que me encontraba ante algo totalmente nuevo para mí y eso me pone. Lo cierto es que tras una introducción que no me dijo mucho empieza el primer tema con bastante buen pie, el estilo melódico lo dejan caer apenas entrados un par de compases tras el inicio del tema con una orquestación que aunque no fue mucho de mi agrado he de reconocer que está bien hecha. El disco está lleno de ritmos pesados y quebrados, lo cual me gustó, en ocasiones se notan las influencias black metaleras de los componentes en lo que a la rítmica se refiere, quizás sea aquí donde la voz peque un poco de no estar en armonía con el resto de componentes, pienso que las métricas escogidas no son del todo adecuadas, haciendo que a menudo ciertas partes hechas con una intención black metal obvia pierdan esa “mala leche” digna del estilo. Con esto no quiero decir que la voz de Stelio “Dyp” Pagani no sea buena o no esté trabajada, de hecho tiene un registro gutural que no está nada mal aunque que en la producción del disco no se aprecia del todo bien, por otro lado sus registros más agudos si se recogen bien y recuerdan a los de Jeff Walker cantante de CARCASS. Volviendo al tema de las orquestaciones, creo que ninguna me terminó de convencer a pesar de que su composición es buena, supongo que no me terminaban de encajar con el resto de la mezcla, el bajo, salvo en contadas ocasiones lo encontré prácticamente ausente, por lo contrario las guitarras junto con la batería forman una base contundente constante, que sin duda es el punto fuerte del álbum. El tema con el que más disfrute es el octavo del disco, “Deadlight’s station” el cual cuenta con una introducción acústica con un Stigma al bajo finalmente presente y con una orquestación acorde. La sorpresa me llegó en el tema “For love of yesterday” en el que me encontré de repente con una voz femenina la cual, a pesar de cantar bien no está afinada con el resto de elementos siendo algo incómodo y que termina con un riff de bajo, el cual creo que dejaron para que los oyentes no diesen de todo por perdido el instrumento. Un par de temas más que pasaron sin pena ni gloria y el álbum terminó. Mi conclusión es que, bajo mi punto de vista es una banda que aún tiene mucho trabajo por delante, sobretodo en cuanto a lo que a composición se refiere, hay partes en las que se disfruta de su música pero pecan del abuso de las rítmicas y métricas cortadas lo cual hace que acabe siendo repetitivo, sin embargo no dudaría en darles la oportunidad de verles en directo si ésta se me presentase. 

firmapere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS