FORCER (MEX) – Spirit of metal, 2016

Enlaces: Facebook Youtube

forcer00FORCER nace en México, concretamente en Cuernavaca, Morelos, allá por mayo de 2013. Nos llega su trabajo Spirit of metal, un CD con diez cortes de metal clásico a más no poder. Se grabó entre abril y agosto de 2015 en KRAKOPS STUDIO, México, por los miembros Fer Rodríguez (voces y guitarras), Metalex Sotelo (guitarras), Tony Hernandez (bajo) y Luis Martinez (batería). Al estilo en cuestión no aportan nada nuevo, es decir, que no abren ningún tipo de brecha ni aire fresco que resaltar, lo cual no es algo negativo. Son una banda más de metal clásico a lo IRON MAIDEN, muy ochenteros y con un sonido muy marcado de la época aunque con un toque más evolucionado en su producción.

El trabajo en sí es muy lineal en términos de intensidad. Desde un principio marcan sus intenciones, sonido y estilo, dejando claro que los de Steve HarrisBruce Dickinson, así como los JUDAS PRIEST han hecho buena mella en su manera de componer, dejando huella de esto desde las dos primeras canciones, tituladas “Heavy reborn” y “Spirit of metal“. En general los temas están muy bien estructurados, con sus típicos arreglos, armonías de guitarra haciendo dobletes y cabalgadas bien esparcidas por casi todos los cortes, quedando esto último bien patente en temas como “Metal over that rainbow“, donde una intro de bajo maidenesca 100% y cabalgadas a medio tiempo definen el ADN de FORCER.

La base rítmica están muy bien consolidada, como demuestran en todos y cada uno de las canciones, aportando solidez a las guitarras, que en su aspecto rítmico están muy conseguidas. Donde sí que veo que flaquea la cosa es a nivel de solos, que bien podrían ser algo más variados. Quizás podrían acudir menos a los mismos recursos tan manidos o exprimidos. La voz en general cumple con su papel, sin grandes florituras ni altos exagerados, y con una casi total ausencia de coros. Resaltaría temas como “Memories are in the past”. Cambian por completo en “King of monsters“, rozando incluso el speed metal y recordándome a unos RAGE por momentos.

En general un buen disco de metal clásico ochentero, para amantes de los chalecos llenos de parches y muñequeras de pinchos. Buen trabajo de estos FORCER.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS