FORCED REJECTION – Beyond this path, 2014

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

Forcedrejection00FORCED REJECTION son una banda de la sierra norte de Madrid que practican un groove metal cargado de ritmos stoner y southern rock. En sus filas se encuentran Óscar Cantero a la voz, Ody y Hector Lekouna a las guitarras, Julio Molina al bajo y Fernando “Pirulo” Lledó a la batería. 

Acaban de editar su EP, Beyond this path. El trabajo es autoeditado y ha sido grabado por Carlos Prieto en los Bullet Games Studios. En general el sonido a nivel producción no está nada mal para ser un EP, pero deberían prestar más atención a los detalles, como el sonido de baterías, para la edición de un futuro larga duración. 

Musicalmente temas densos, con unos riffs de calidad y una base rítmica contundente que invitan a bailar cada tema, a lo que se suma una voz muy a lo Phil Anselmo, que termina de hacer más que interesante la mezcla. 

Comenzando la escucha encontramos una original intro, interpretada con banjo, que la hace sureña a más no poder y nos pone en predisposición de oír lo que se nos viene encima con “Payback“, un tema rápido con un riff principal muy machacón. Como curiosidad la intro no está disponible en internet, solo lo está en la versión física del trabajo, aportando valor añadido al plástico.

En “Beyond this path” continuamos con un tema del que destacaría a parte del ritmo y la contundencia, los cambios que lo convierten en un tema bastante dinámico. “The storm” y “XII” rezuman también ese toque de sonido sureño, siendo también composiciones dignas, que invitan a alzar una botella de bourbon.

Un trabajo que va haciendo que esta banda vaya teniendo un nombre dentro de la escena. Quizás le falta originalidad en el sentido de que se notan sus influencias demasiado, suenan mucho a DOWN o a BLACK LABEL SOCIETY, pero seguro que en futuros trabajos van encontrando su particular sonido. De todos modos, si saben transmitir en directo lo que han registrado en el estudio, seguro que hacen pasar un buen rato moviendo la cabeza a cualquiera que se acerque a escucharlos. 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS