FOR I AM KING (NLD) – Revengeance, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Reverbnation

For I Am King 01FOR I AM KING es un poderoso quinteto proveniente de Amsterdam, que se presentan al mundo con Revengeance, una combinación aplastante de deathcore y hardcore tremendamente metalizado, a modo de Ep de cuatro temas que sirve de carta de presentación de esta prometedora banda holandesa.

Por lo que sé sobre la banda, no tardarán mucho en publicar un disco largo y ahora mismo están en la carretera moviéndose por varios festivales, compartiendo escenario con AMENRA, HATEBREED o los enormes BLACK DAHLIA MURDER. No creo que desentonen lo más mínimo entre estas moles, puesto que los holandeses no se quedan atrás en fuerza y brutalidad, incluso su cantante Alma puede mirar frente a frente e incluso superar por momentos a un  referente como Angela Gossow, por poner un ejemplo de sobra conocido. Temas que recogen  perfectamente el metalcore de los AS I LAY DYING de discos como Frail words collapse o Shadows are security, el metal desgarrado y atronador de ARCH ENEMY y el deathcore de breakdowns rompecuellos al estilo  WHITECHAPELL o unos ALL THAT REMAINS menos técnicos, sin olvidarse de cierta dosis de melodía que recuerda a PARKWAY DRIVE o TEXAS IN JULY.

Composiciones realmente agresivas y cuidadas a la perfección, que pese a moverse en un círculo de límites estilísticos estrictamente definidos y sobradamente manidos, no caen en los tópicos habituales, demostrando una gran capacidad  para crear temas brutales y rápidos, que consiguen atrapar al oyente sin, como decía, abusar de recursos trillados, quizá sea debido al incesante trabajo de unas guitarras que saben sacar y adaptar lo mejor de sí mismas en cada momento, dejando entrever un gusto exquisito en la composición y un bagaje musical con amplias miras al metal clásico.             

Cuatro temas entre los que resulta casi imposible destacar uno, tal vez “The beast within” que, por otra parte, también les ha servido como single, sea el candidato al primer puesto de una demasiado corta lista. Apenas dieciocho minutos que se hacen muy cortos y que con cada vuelta del disco aumentan las ganas de escuchar nuevo material, pero esta vez, en gran formato. 

firmadiego

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS