FLYING RENOS – Massive, Demo 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Otro enlace

Repasamos el primer EP de los catalanes FLYING RENOS, grabado en octubre de 2011 en Kcleta Studios y distribuida por Discos Macarras. El grupo se formó en 2009 y se presenta con actitud descarada y con ganas de patear algunos traseros. Y para tan encomiable labor se han juntado Cabotti (Guitarra y voz), M. Muntjack (Bateria), J. Dawsoni (Guitarra) y Mauro (Bajo).

Pero hablemos de la música, y para ello pongámonos en una, ¿¡por qué no?!, posible situación:

Viernes por la tarde, estás en casa un poco agobiado y decides ponerte un disco mientras piensas que no tienes muchas ganas de salir. Buscas entre tu colección y encuentras la demo de FLYING RENOS y piensas, ¡venga, voy a ver si me animo! ¡¡Y vaya!! Descubres una demo compuesta por 5 temas que comienza con “Your Trademark” y un clásico sonido rockero y macarra con el que empiezas a mover la cabeza al ritmo de la música mientras vas haciendo otras cosas, pero al instante, la voz rasgada de Cabotti te devuelve la atención al tema, que te va atrapando poco a poco mientras el ritmo constante de la canción continúa con una actitud 100% fiestera.

Ya vas más animado y empieza “Global Insanity”, que continúa con el sonido del hilo conductor del grupo mediante su Rock metalizado y contundente, pero por momentos algo más Heavy. Ya has dejado de lado los otros quehaceres y te comienzas a imaginar a ti mismo pidiendo una cerveza mientras escuchas FLYING RENOS en la barra de un bar de carretera penumbroso, con su billar, su televisión sin sonido, su barra alargada con taburetes redondos y sus mesas con sillones pegados a la pared y que como única iluminacion cuentan con una vela metida en un vaso….  El tema baila entre momentos animados y contundentes y otros momentos más sosegados que no te permiten olvidar que has ido a dicho bar solo y que sigues sin tener un plan fijo, pero eso te da igual, porque el rock es tu compañero y la noche no ha hecho más que empezar.

Sin olvidar a tu nuevo y noctambulo aliado seguimos con “The End”, tema lento, Rock con sentimiento y toque sureño que te propicia un momento de introspectiva. Un buen solo de guitarra hace el resto. Y sigues en aquel bar de tu mente; La gente a tu alrededor parece que se divierte, pero tú no tienes ganas de entablar conversación, estás bien, estás en paz, te acompaña tu música y tu cerveza. Disfrutas del momento.

A la segunda cerveza imaginaria tu momento de calma ha pasado y ahora tienes ganas de juerga, ¡y menos mal!, porque es el momento de “Not American”, que es el tema más crudo y contundente de la demo. Con ritmos machacones, un poquito Groove en algún punto, y coros que te recuerdan de dónde eres, y de que el rock es universal, al grito de WE DON’T LIVE IN AMERICA.

Pides otra cerveza, ¡¡y qué coño!! (¿Se puede decir coño?… lo he vuelto a hacer), un tequila también, ves una chica/chico que te gusta y decides invitarle a tomar algo, tu actitud ahora es directa, sabes lo que quieres, te estás mimetizando con la música de “Massive”, tema directo, contundente, con actitud,… ahora eres Rock en estado puro, nadie te va a parar esta noche, FLYING RENOS se encargarán de ello.

En tu mente ya vas por la tercera o cuarta cerveza, y aunque bien es cierto que en realidad no has salido de casa, ya sabes que esta noche tu imaginación te ha indicado el camino a seguir. Y es que FLYING RENOS no han inventado nada, y no creo que haga falta tampoco, pues esta es la misma vieja historia de siempre: una noche por delante acompañado de buena música, que sin necesidad de ser un prodigio compositivo, te incita a pasarlo bien.  ¿Que más se puede pedir?

Comparte:

3 thoughts on “FLYING RENOS – Massive, Demo 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS