FLATTENED FROGS MASSACRE – Aurreskuak, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

FlattenedFrogsMassacre00Antes de entrar en faena he de confesar lo poco atraído que me he estado sintiendo a los parámetros musicales de unos chavales tan jóvenes como los FLATTENED FROGS MASSACRE. De rollo “con lo viejuno que estoy para que me meto en camisa de once varas…” Pero ese ha sido mi puto problema por toda la mierda en la que me he visto este último año. No es que de pronto se haya solucionado todo, pero un cambio de aires y actitud ayuda. Eso y la curiosidad por conocer qué vuela las neuronas de las generaciones más jóvenes es lo que finalmente me ha lanzado a los brazos de este Aurreskuak, y, coño, el viaje se disfruta y tampoco es ninguna sorpresa.

Porque ¿qué tenemos por aquí? Guitarras arrastradas hasta escarbar las entrañas. Voces guturales acompañadas de otras más emocionales. Ritmos tan lentos que un mastodonte podría pasarte por encima. Down-tempo lo llaman. Y aderezado con deathcore para que os vayáis a casa calentitos. Sin duda los metalheads más jóvenes sabéis de qué cojones va esto. ¡Y los ancianos del lugar también! (no puedo evitar acordarme de unos OBITUARY en algunos pasajes de esta música).

FLATTENED FROGS MASSACRE son muy jóvenes. Jodidamente jóvenes. Eso, claro, tiene sus inconvenientes: sin duda su dieta se basa en las influencias más en boga actualmente (dentro del estilo, por supuesto) y eso a ellos -como a cualquier otra banda de estas características- les pone demasiado próximos al barranco de “las tendencias”. Cada época tiene sus banderas y esta será sustituida por otra, y esta por otras, y así hasta el fin de los tiempos. Como la juventud. Y aquí es cuando hablo de sus ventajas: estos chicos lo tienen todo en su sitio y de aquí sólo se puede ir “parriba”. Aurreskuak está plagado de riffs machacones (tacatacatacatan-tacatacatan) y de unas cuantas ideas freshquísimas. Y joder, los cabrones tienen un sentido del humor cojonudo (probad con su mordaz tema de clausura “Miley Virus“), que es de lo que más me pone palote en el mundo del metal. Saber cachondearse del padre de uno y de las legañas del careto al levantarse.

A FLATTENED FROGS MASSACRE les falta todavía mucho camino por recorrer. Necesitan algo más sólido con lo que presentarse ante un público más allá de su “zona de influencia”. A poco que se lo curren no habrá ningún problema en estar más atentos a su música. ¡A por todas gente!

firmaguill

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS