FLAMES AT SUNRISE – Never coming home, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

flamesatsunrise00Los catalanes FLAMES AT SUNRISE debutan con este EP, Never coming home, con el que quieren dar un paso más en su carrera.

El grupo está formado por Eve Nezer a las voces, Jordi Domínguez y Aitor Torres a las guitarras, José Escobar al bajo y Álvaro García a la batería. Llevan en activo desde 2011, con varias actuaciones en directo y componiendo material propio, del que ahora nos adelantan estos cuatro temas.

Este trabajo ha sido grabado en Amplifire Studio donde han conseguido un sonido más que notable para tratarse de un EP y mucho más que digno para un debut de este calibre.

FLAMES AT SUNRISE han sabido beber de múltiples fuentes y dar cabida a las mismas en sus temas, integrando estilos tan diversos como el heavy metal, el nu metal, el death, el metalcore o el hard rock. Todas estas influencias, pasadas por la lupa de estos chicos, toman un aire moderno y dan como resultado un sonido y unas composiciones de lo más elaboradas. 

Cabe destacar que la gran versatilidad, en esa mezcla de estilos, viene dada sobre todo por la labor de su cantante. Eve consigue, con esa voz cargada de múltiples matices, ir encajando en cada tema elementos innovadores que hacen que la escucha sea bastante dinámica. Además los temas no son para nada largos, una media de poco más de tres minutos cada uno y parece imposible dar las vueltas que dan en tan poco tiempo.

Never coming home comienza con un tema titulado «Bitch» con un riff muy hard rockero que reposa sobre una base densa y de ritmos pesados. Impecables los juegos de voces.

En «Grievance» combinan partes death metaleras con cortes de metal más alternativo, saltando de guturales a agudos de forma flagrante. Personalmente me parece demasiado radical esta mezcla, no queda mal, pero me parece que ir de un extremo a otro tan descaradamente desconcierta un poco al oyente.

«Never coming home«, de la que la banda rodó un videoclip que podéis ver aquí, es un tema mucho más metalcore, guardando mayor linealidad a lo largo de toda la composición y en el que destaca la ejecución de las seis cuerdas, tanto en la guitarra solista como en la rítmica.

Para terminar la escucha, llega «Take it down«, donde en clave de nu metal, nos ofrecen un tema con múltiples cambios de ritmo y que llega a alcanzar momentos totalmente frenéticos.

En resumen, entretenida y recomendable escucha la de este EP. Estaremos en estado de alerta, pendientes de futuros trabajos que puedan editar estos catalanes a los que habrá que seguir la pista.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS