FIREBRAND SUPER ROCK – s/t, 2011
Hay discos que con solo oírlos una vez, te atrapan, y eso es lo que me pasó con esta banda de Edimburgo. FIREBRAND SUPER ROCK se llaman y su andadura musical comienza en 2004, habiendo ya compartido escenario con SLAYER, TRIVIUM, AMON AMARTH y MASTODON entre otros. En 2008 graban su primera demo y no es hasta 2011 cuando editan este primer larga duración, con nombre homónimo.
Y el resultado viene a ser un grandísimo disco, con riffs pegadizos, unos solos que te ponen los pelos de punta y una voz que te hace vibrar, que te envuelve en sus garras para devolverte a aquella época de los 90, en donde se fabricaron los mejores himnos de la historia del Heavy Metal.
Llegado el momento de identificarlos por su sonido, podría decir que cerrando los ojos, se acerca bastante a la última etapa de LIZZY BORDEN, tanto en la música como en la voz, y ahí viene la sorpresa, tal que buscando información de dicha banda, veo los nombres de los componentes, que son Jamie Gilchrist – Guitar, Frazer Marr – Bass, Andy Scott – Drums y Laura Donnely a las voces, y claro, la sorpresa es que la voz parecía de un chico.
Pero sin darle más importancia al asunto, es un gran disco de Heavy Metal, con grandes canciones pues no se ve que haya ninguna de relleno, todas y cada una de ellas están preparadas a conciencia para llegar a ser un gran himno del metal, con una voz muy especial, un timbre de voz lo más parecido a LIZZY BORDEN en sus mejores tiempos, este disco se nos viene encima como un torbellino y solo a base de oír cada riff y cantar a pleno pulmón es la mejor manera de disfrutar este cd, y con unas bases bien asentadas, la diversión está asegurada.
Una banda sorprendente, Heavy Metal 100%, es otro refuerzo para nuestra música, desde Edimburgo, con una música contundente y mágica a partes iguales y una voz con mucho poder y armonía en todo su esplendor.
Tracklist:
River Of The Dead
Into The Black
Wheel Of Pain
Iron Void
The Unborn
Hells Mouth
Beneath The Nameless City
Falling Down
Born To Die
Cleansed By Fire