Final WOA Metal Battle Spain – Sabadell – 28/05/2011

Enlaces:

metalbattle01Puntualmente dio comienzo el festival a las 20:00h, que se celebraba en la sala «La Sala» de Sabadell, con la sorpresa, por otro lado comprensible dada la realidad en la que vivimos, de que habría un parón para ver la final de la Champions entre el Barça y el Manchester United. La idea era que tocarían dos grupos, se vería el partido y, acto seguido, tocarían los 4 grupos restantes. La realidad fue que, tocó un grupo (no dio tiempo a que tocase el siguiente grupo por motivos que contaré luego), se puso el partido en la sala ( con lo que aproveché para irme a cenar a un bar y, como no, ver el partido, pues es lo que había en la televisión) y después del fútbol, se reanudó el festival con las 5 actuaciones restantes.

El ganador del concurso será revelado al final del la crónica, así que, si aún no sabes quien fue y te gusta un poquito la intriga, continúa leyendo y a su debido tiempo lo sabrás. Si por el contrario eres un impaciente y un ansias, haz como en los libros de «crea tu propia aventura» y salta a la línea 89.

 

EXQUISITE PUS

finalwoa01Con la difícil labor de iniciar y calentar al público asistente comenzaron los Murcianos EXQUISITE PUS su descarga Deathmetalera con toques progresivos. Dejando claro desde el minuto uno que el resto de los grupos deberían currárselo mucho para ganar la final. Nada nuevo que decir de la técnica y calidad de esta banda, capaces de mezclar brutalidad y complejidad compositiva sin problemas. Son sin duda una de las bandas emergentes a tener en cuenta en el panorama nacional extremo. Tanta rabia sacaron a relucir, que el batería, que es para darle de comer a parte (de bueno), acabó petando literalmente el instrumento. Generando un problema técnico que impidió que la siguiente actuación se pudiera realizar antes de empezar el partido. Su Set-List fue : Conspirating, No Choice, Waiting, Erased, Bleeding.

finalwoa02

 

PARTIDO DE FURGOL

Los heavies también lloran y se emocionan con pasatiempos reservados a los simples mortales, así que hubo un parón de dos horitas y todos a ver el futbol. Lo que yo aproveché, además, para hacerme un bocata de tortilla.

bocata

 

 

MEAN MACHINE

finalwoa03Es finalwoa04la tercera vez que los veo este año y, sinceramente, creo que no tuvieron su mejor día, con un sonido regular y algún problema con la afinación, los Catalanes presentaron, a mi parecer, una noche por debajo de sus capacidades. Eso si, montaron mucha fiesta con su rock de corte alegre y la energía que desprenden estos tres jóvenes músicos fue captada perfectamente por todo asistente al concierto. Su Set-List fue: Loud n’ Roud, Nasty Road, Bustin’ Rock, I Ain’t The Guilty, Rock’n’Roll Wizard.

 

 

GAUNTLET

finalwoa05finalwoa07Después de volver de su gira europea con UNSOULED, los Madrileños tenían puestos los ojos en la final y salieron a demostrar que no habían venido a pasar el rato. Descargaron con mucha potencia su sonido metalero con cortes thrashers y la sola presencia de sus carismáticos componentes llenó el escenario. Animaron al público, todavía algo reticente a participar, y se mezclaron con los asistentes bajando en varias ocasiones del escenario para calentar el ambiente. Su Set-List fue: A Sheep In Wolf’s Clothin’, Seeds Of Hate, Cross of Shame, …Makes Us Stronger

 

 

JOTNAR

finalwoa08finalwoa09

 

 

 

 

 

 

Comenzó la actuación con problemas con los samplers y, en general, por problemas con el sonido de la sala no pudimos apreciar todos los matices de la música de los Canarios, que con su Death Metal Melódico animaron a los allí asistentes a participar en su show. Los miembros del grupo, como en la pasada semifinal pudimos apreciar, mostraron mucha cohesión y salieron a comerse el escenario, cosa que notó la gente, creandose un ambiente festivo como hasta entonces no se había visto en el festival. Acabaron coreados por parte del público que se quedó (y me incluyo) con ganas de más. Su Set-List fue: Perfect Lie, Never Fall Silent, Envy World, Invisible Trace, In Process, Soil My Soul.

 

OVERDRY

finalwoa11finalwoa10Los Jerezanos no quisieron quedarse atrás y defendieron su actuación con su sonido contundente de corte Thrash-Hardcore, que contribuyó mucho a que el concierto fuera un pogo incesante de principio a fin. Un directo muy potente y animado, de los que ponen difícil la decisión al jurado de este tipo de concursos. Por supuesto no estuvieron exentos de algún problemilla técnico motivado por el sonido de la sala o por la gestión de la mesa, no lo tengo claro del todo. Pero lo dicho, esto no deslució en absoluto su gran actuación que, además, cabe destacar que por problemas legales su batería no pudo asistir al concierto y fue sustituido formidablemente por un amigo de la banda que se aprendió todo el repertorio en tan solo dos semanas. Todo un crack. Su Set-List fue: Ciudad De Barro, Holocausto, Sangre De Mi Sangre, Miseria, Diagnóstico Zero.

DARK CODE

Con la gente ya algo cansada,finalwoa12 les tocó salir a los Guipuzcoanos DARK CODE, que con su mezcla de Death Metal Melódico con detalles Thrashers, cerraron el concurso con su actuación. Mucha calidad se ve en este jovencísimo grupo, que deja claro a los que pudimos verlos, que esto no es más que el comienzo y que tienen mucho que decir en un futuro cercano. Un gran sabor de boca me dejó esta última actuación, en la que se permitieron realizar un Wall Of Death para acabar de «matar» a los allí asistentes con su descarga acústica. Su Set-List fue: Chained Into The Abyss, Against The Wall, Walking TO Ruin, Blooshed.

finalwoa13

 

 

(línea 89) GANADOR DEL CONCURSO

Para quien aún no lo sepa, el ganador de la final y, por lo tanto, representante de España en la Final Internacional del WOA 2011, es EXQUISITE PUS. Esperamos y deseamos desde Subterráneo Heavy que lo peten este verano en el WACKEN y conquisten las tierras teutonas con su gran música y actitud!!! Mucha suerte!!!

CRYSYS Y QUE SIGA LA FIESTA

 

finalwoa14Tras la deliberación del jurado, el ganador ya anunciado y la gente ya bastante cansada, pues serían las 2:00h de la mañana y llevábamos danzando por ahí desde las 19:30h, comenzó el concierto de los Catalanes CRYSYS, que nos recordaron a todos, con su Thrash Metal Old School y su actitud descarada y macarra, por qué fueron los ganadores de la final internacional del WOA 2009. La gente no paró quieta un segundo en este último concierto, y yo, después del mismo y tras una tarde-noche de grandes actuaciones, decidí retirarme camino a otro garito en Cerdanyola del Vallés para acabar la fiesta, cuando llegué nos lo encontramos cerrado… pero eso ya es otra historia aburrida. 😉

 

Nada más que contar, enhorabuena al grupo ganador y felicidades al resto de grupos, y a la organización, por hacernos posible disfrutar de una noche de metal de tanta calidad y nivel.

firmajavi

Comparte:

8 thoughts on “Final WOA Metal Battle Spain – Sabadell – 28/05/2011

  1. Me hubiera encantado poder acudir. CRISIX (no me acostumbro al nuevo nombre) son unos fenómenos y seguro que fue un muy buen fin de fiesta. A los ganadores no los conocía, pero los he escuchado a través de su myspace y no lo hacen nada mal. A ver si en Wacken no nos los ponen a una hora que coincida con alguna de esas bandas por las que voy al festi.

  2. En primer lugar, enhorabuena a los murcianos, pero o Ganutlet, Overdry y Jotnar tocaron con guitarras flamencas o, sinceramente no lo entiendo. Buena crónica Javi.

  3. Exquisite pus serán una excelente representación española, aunque tampoco estaban los favoritos en mis quinielas.Tuvo que ser una actuación realmente potente si consiguieron superar el parón del partido. (Lo más deslucido de la noche, en mi opinión) aunque una medida quizás inevitable si se quería retener al público. Mi Enhorabuena a Exquisite y a todos los finalistas, que ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Genial tu crónica Javi, gracias por incluir la foto del bocadillo 😉

  4. El silencio de la sala cuando se anunció a los ganadores, lo dice todo. En mi opinión fueron el peor grupo de la noche, junto a Mean Machine que salieron un poco desfasados (y desafinados). La cosa estaba entre Overdry y Gauntlet, seguidos muy de cerca por Jotnar y Dark Code.

  5. También eran mi apuesta. Yo he visto 4 conciertos suyos, y en todos han estado geniales,pura potencia, les deseo lo mejor en Alemania.
    Y quiero el segundo disco yaaaaa!!!!

  6. mis mas sincera felicitaciones al jurado, eligió al grupo que nadie en la sala pensaba iba a ganar, eso es originalidad. SUERTE PARA GAUNLET, JOTNAR, OVERDRY Y DARKCODE, porque de verdad se lo merecen, y suerte para exquisite pus en alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS