FETUS IN FETO – La espiral del odio, 2011

Enlaces:

fetusinfeto01

El grupo madrileño vuelve a la carga con su segundo disco de estudio tras cinco años después de su primer lanzamiento. Para aquellos que no conozcan a FETUS IN FETO, la banda se formó en 2003, tras tres años de actividad sacan su primer disco “Teratology” que les abre las puertas para tocar con grupos nacionales como KTULU, SKIZOO o MEDINA AZAHARA, e internacionales como LINKIN PARK, DAGOBA o LOST PROPHETS. También tocan en festivales como Festimad o Surmusic.

Musicalmente la banda esta influenciada por multitud de bandas de diferentes estilos, creando una propuesta propia y muy multidisciplinar. Algunas de las influencias más significativas pueden ser grupos como FEAR FACTORY, MINISTRY, RAMMSTEIN, WHITE ZOMBIE o SEPULTURA.

fetusinfeto02Este nuevo disco está a la venta desde el 17 de Enero de este año, lleva por nombre “La espiral del odio” y esto es lo que contiene:

El primer corte “Intro” es justamente eso, una intro, insospechado pero cierto. En poco más de un minuto podemos ver un pequeño esbozo de la música de la banda, donde ya se intuye algo de su propuesta.

El primer tema propiamente es “La espiral del odio”, canción que le da nombre al disco. En el podemos ver la parte más contundente del disco, doble bombo sin parar, pero con gusto; ritmos pesados y cargados de distorsión y la voz en su registro más rasgado a lo Max Cavalera, eso si, en castellano.

“Frío” nos muestra la misma base anterior, pero ya sale a luz algún sample que muestra su cariz industrial, a la vez que el registro de voz pierde algo de profundidad para explorar registros más propios del death metal. Es un tema más rápido que el anterior con muy buen resultado.

La cuarta pista es “Única solución” en la podemos disfrutar de la colaboración de Lecter de NOXTROMO a los teclados, en una canción más sintetizada que el resto, pero perfectamente ensamblada con la caña propia de la banda. Este tema contiene un par de riff que llaman bastante la atención.

Le sigue “Renegados” con una intro de cine, poniéndonos en situación para un ataque directo a la santa madre iglesia, ya que la temática de todos los temas es combatiba e inconformista con las miserias de la actualidad.

En “Musa del dolor” vuelve a ver una colaboración que marca el sonido de la banda, con su consiguiente toque de color al disco. Bea de NULL SYSTEM, presta su voz, haciendo un juego de voces con los registros más graves de Carlos y la, también fuerte, voz de Bea, este tema queda realmente interesante.fetusinfeto03

“La misión (dentro de mi)” muestra nuevamente una sección rítmica fantástica, capitaneada por Luis detrás de los parches. Otro de los puntos interesantes de este tema es el desdoblado de voces, combinando el sonido gutural y el propiamente death a la vez.

Continuamos con “Zombi club” donde comienza también con grabación añeja de cine de terror, para entrar en situación. Esta canción, probablemente le gustará a los amantes de sonidos más clásicos de los que factura la banda generalmente, ya que no encontramos ese toque industrial de otras composiciones. Aquí simplemente riff contundentes, batería a tope y registros desgarrados a mayor velocidad que en otros temas. Uno de los temas que más me ha gustado.

“Amanece en Prypial” comienza con un sonido de guitarra menos saturada de lo que es habitual, generando un sonido diferente. En este tema se vuelven a reinventar con un tema completísimo, con varios cambios de ritmo, y unos riff potentísimos, que fuerzan la voz hasta el extremo. Otro gran tema.

La llegando al final suena “Entre la piel…” un tema muy electrónico pero con el toque de identidad de FETUS IN FETO y en el que encontramos también un solo de guitarra, lento, muy ambiental, que queda perfecto con los sonidos electro y los ritmo machacantes.

Y para cerrar el Cd “Digital 666” un tema que tiene que ser brutal en directo, con coros potentes y grandes ritmos pesados en contraposición a las partes cantadas, mucho más rápidas.

fetusinfeto04


Respecto a la edición del disco, es de primera calidad, editado por Mutant-e Record y como vereis no han escatimado en gastos para la grabación, ya que ha sido grabado por Samuel Ruiz (AVULSED,HAEMORRAGHE o CRIPTA), mezclado por Alberto Seara (HAMLET, SOBER o MAGO DE OZ) y masterizado por Brian Elliot (CANNIBAL CORPSE, SIX FEET UNDER o HATE ETERNAL) en los Mana Recording Studios (Florida).El resultado es indiscutible.


En su myspace también podéis ver el videoclip de su canción “frío”.

firmapatillas

Comparte:

One thought on “FETUS IN FETO – La espiral del odio, 2011

  1. Brutal fetus in feto, dando caña con ese pedazo de disco nuevo

    En septiembre lo vamos a flipar en castellon y sera un placer volver a tocar juntos despues de 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS