FESTERING (Por) – Exhumed Ep , 2013

Enlaces: Web Oficial

Voy aprendiendo a la hora de hacer las reseñas que ante todo tienes que ser sincero contigo mismo, expresarte y comunicar que es un buen disco, o lo que es puramente un engaño que esconde adolescencia mal controlada. Claramente, que llegue a mis manos este disco, siendo un Ep en formato físico en vinilo transparente y que guarda todo contexto de una obra de vieja escuela, es realmente de agradar para éste que escribe estas lineas.

Se puede hablar de un trabajo que contiene dos temas y una intro, que ha sido editado después de 21 años, ya que esta banda se formó en el año 1992, editando una primera Demo con olor a Death/Grind en una onda a los famosos putrefactos CARCASS, algo que no dejan de lado en este nuevo amanecer para la banda.

El grupo nació como un proyecto paralelo de otra banda con más peso, quizás con más caminos para la fama. Por ello quedó en letargo durante todo este tiempo, siendo ello un craso error en mi opinión. FESTERING, junto al Ep, también ha editado “From The Grave”, que personalmente no he escuchado, pero si son capaces en dos temas de removerme todas las entrañas sucias y pestilentes, merecería recuperar todos sus temas hasta llegar a 1992.

Dos cañonazos de vieja escuela, con elementos bien hilados y presentados. Pesadez, guitarras parricidas, con un trabajo en la voz elevada al diez. Una banda nada molesta o simplemente imitadora de moda, “Exhumed” es un trabajo que vuelve a imprimir, alabar y llamar a todos los espíritus de Death Metal más cabrón que muchos apreciamos sin entrar en el mundo de la nostalgia infantil y el aquí vale todo. Un disco que imprime actitud en el momento justo, quizás no sea demasiado tarde. Un trabajo sinceramente recomendado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS