FEEL NO PAIN – First God of the earth, 2016

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

feelnopain01

En 2014, los hermanos Héctor y David Las Heras disponen de una formación estable. Esto, les permite encerrase en su local de ensayo y comenzar a componer sus propios temas, así como practicar versiones de canciones de otros  grupos. La banda en cuestión se llama FEEL NO PAIN, y en 2015, con un conjunto de temas ya compuestos, deciden dar un paso más y comenzar a coger experiencia en directo, actuando en salas de su localidad, Madrid. Es en junio de 2016 cuando nos presentan su primera demo, grabada en el mismo local de ensayo, y mezclada a cargo de  Fernando Ortega. La portada es obra del artista ucraniano Timur Khabirov. Una portada con encanto, en blanco y negro, seguramente con características más propias de discos del black metal, pese a que el contenido musical no sea tal. En este caso, FEEL NO PAIN nos ofrecen un estilo clásico, ochentero, a caballo entre el heavy y el thrash metal, entre IRON MAIDEN SLAYER.

First God of the earth  es el título de la demo y del segundo corte, de un total de 4 canciones. El trabajo tiene una duración de 15 minutos aproximadamente, y se encarga de abrirlo el tema instrumental “Mass for the ancient one”. Una descarga de heavy/thrash de corte clásico es lo que nos espera: riffs rápidos, solos estridentes y una batería contundente y muy presencial.

Hay que decir que el sonido en general es pobre, no olvidemos que está grabado en su local, y que el tema vocal es mejorable. No obstante, para mí, consiguen superar estos inconvenientes, convirtiéndose en un mal menor. Y es justo en este punto donde me surge siempre la  pregunta ¿Qué es lo que hace que en ocasiones algunas “imperfecciones” no nos importen, y sin embargo, en otras ocasiones temas técnicamente correctos, e incluso mejores, nos dejen indiferente? ¿Originalidad? En este caso seguro que no es, pues FEEL NO PAIN no nos descubren nada nuevo. A muchos les vendrá a la cabeza SLAYER o METALLICA ¿Una buena ejecución? La verdad es que no lo hacen mal. Mucho me temo que es una cuestión puramente subjetiva, y simplemente es porque de alguna manera, consiguen transmitir. Pero dejémonos de reflexiones  y regresemos brevemente al trabajo, para hacer una mención especial  a los dos cortes que más me han gustado: “Cry of the undead” tiene un buen primer minuto y “Sky burial”, el corte que cierra la demo, derrocha energía.

Está claro que FEEL NO PAIN tienen camino por recorrer, y esperamos que así sea. Lo que si dejan a patente, es que en un directo suyo, quieto no te vas a estar. Por último, nos queda instar a los lectores, a que se pasen por el bandcamp oficial del grupo y den una escucha a sus temas.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS