FEARS AWAY – The bravest the strongest, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Aquí estamos ante una banda con potencia, y potencialmente preparada. FEARS AWAY, que debutaron en los escenarios el pasado 11 de febrero junto a BROTHERS TILL WE DIE, MELTDOWN y KATAR en el barrio de Errekaleor, nos dejó a toda persona que acudió con un sabor de boca buenísimo. Eso sí, algo totalmente esperado. Es un quinteto de metalcore que recuerda a THE GHOST INSIDE, OBEY THE BRAVE, PARKWAY DRIVE, EVEGREEN TERRACE… Con gente en sus filas de grupos como FOURSCORE, PSIKOTROPIC, SEMBRANDO KAOS… Vamos, que ya os podéis hacer a la idea de porqué antes he dicho que «el debut fue algo totalmente esperado», y es que los miembros vienen de bandas que han aportado muchísimo a la escena en Euskal Herria y en el resto del país me atrevería a decir bien alto y fuerte.

En directo transmiten una energía acojonante al igual que en el disco; se nota y mucho, que son gente que se lo curra en serio, actitud ante todo. Vamos, eso mezclado con una actuación energética, es un motivo por el que cualquier persona que aprecie este mundo y su cultura no dudaría en conocerlos y poder disfrutar de ellos.

Nos traen un EP con seis temas, todos cantados en inglés, corto pero intenso, un disco muy prometedor para ser el primero, una apuesta muy fuerte, pero ganadora sin duda alguna. Riffs potentes con unas guitarras graves y completas, con un sonido que hace temblar la misma tierra, un bajo en continúo acompañamiento a la batería, algo que me encanta, ya que se completan perfectamente con ese sonido. Una voz principal grave y trabajada acompañadas por una segunda voz melódica con diferentes registros, la cuál complementa muy bien a la principal. Las letras tratan temas más personales que de denuncia social, sobretodo aspectos emocionales de la vida y sentimientos como la traición, la ira, el coraje, la superación… todo desde una atmósfera la cuál te hace pasar por esos mismos estados que comento, gracias al buen acompañamiento musical.

Por destacar algún tema, ya que es un disco que lo recomiendo y resalto entero, señalaría el tema de «My enemies, my satisfaction» en el cual colabora Diego, cantante de TEKSUO y productor del mismo EP, grupo que no había prestado mucha atención, pero que haré a partir de ahora, y eso es lo bueno de las colaboraciones y unión entre bandas, siempre hay algo nuevo por conocer… También destacar la canción que cierra el disco «Never surrender», la que más me pone los pelos de punta y la que, por mucho que escuche, no cambia mi reacción al oírla.

Además la banda la acompaña con un videoclip que puedes ver a continuación. 100% recomendables.

Comparte:

COMENTARIOS