FEARED (Sue) – Rejects, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Youtube

Para la mayoría de lectores, el nombre de FEARED tal vez no os diga nada, al menos de momento, pero para los apasionados guitarristas de todos esos amplificadores que por razones económicas no nos podemos ni siquiera permitir soñar, FEARED y más concretamente Ola Englund, es un nombre más que familiar, ya que además de militar en otra gran banda como es SCARPOINT, este guitarrista nos ofrece cada día desde su canal de Youtube, una buena dosis de Metal utilizando esas maravillas de las que os hablaba.

El mismo Ola Englund ha sido el encargado de componer, producir y mezclar la segunda entrega de la banda, trabajo que ha sido masterizado por Ermin Hamidovic (MEMNOIR, UNTRUTH o ARMS OF VENUS) y cuenta con colaboraciones de otros grandes guitarristas, entre ellos el ex-THERION y DEMONOID, Kristian Niemann.

Desgranando los temas del álbum, es fácil darse cuenta de la admiración que sienten estos suecos por bandas como MESHUGGAH y KILLSWITCH ENGAGE, ya que durante todo el metraje del disco, nos ofrecen una combinación del sonido más grave y pesado de sus compatriotas unido a unos riffs y una voz muy en la onda de KILLSWITCH ENGAGE. Temas agresivos y muy bien elaborados pero sin complicarse en exceso, haciendo que el conjunto suene compacto y aplastante, con cada instrumento en su sitio. En ese aspecto la producción es impecable, las voces han sido tratadas perfectamente, tanto las partes guturales como en las melodías, haciendo que las mismas eleven el tema pero sin salirse de plano. La base rítmica sin efectuar demasiados alardes de destreza, juega un papel primordial, siendo la médula espinal sobre la que se sostienen esos riffs pesados, de moderada velocidad pero lo suficientemente agresivos para machacar tus oídos.

Calidad de principio a fin, desde la primera “Lords resistance army” hasta “The morgue”, once temas de Metal en mayúsculas, un disco que se hace muy fácil de escuchar y entra a la primera, pero que cuanto más lo escuchas más aprendes apreciarlo. 

Casi en la mitad del disco y con poco más de un minuto de duración, “Grmph” actúa como intermedio en el track list a modo de anécdota, con un comienzo a ritmo de jazz que da paso a la brutalidad grindcore, desatando al grupo en un terreno en el que parecen desenvolverse igual de bien.

Joyas como “Four” con un riff machacón y una melodía que parece propia de Howard Jones, “Godlike” y “OCD” ambas con un marcado guiño a PANTERA, “Changes” con su maravilloso estribillo o la heredera de la vieja escuela Death “Euthanasian bliss”, harán que este “Rejects” ocupe un lugar destacado en tu colección de discos.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS