FATHER GOLEM – I/O, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

FATHER GOLEM es una banda formada en 1999, y que tras estos años ha pasado por distintos formatos y estilos como el heavy metal, el rock progresivo o el metal sin más condicionantes, buscando un sonido y sonoridad propia. En el 2012 sacan su tercer trabajo editado, “I/O”, decantados ya por un metal progresivo y que hoy nos ocupa.

La principal ventaja que entra en el oído en las primeras escuchas se desprende directamente de lo dicho en el anterior párrafo. Al tratarse de una banda con una trayectoria amplia, y que no ha cesado de trabajar el trabajo y sonoridad de su música, han conseguido una música madura y compacta. Trabajada al milímetro, me atrevería a decir.

Su música está basada en sonidos contundentes en los instrumentos de cuerda, pero muy medidas en cuanto a ritmos se refiere. Es decir, suenan muy potentes, pero de forma muy controlada, con ritmos pausados e incluso suaves, que combina a la perfección con los registros melódicos y agudos de las voces.

Se podría decir que FATHER GOLEM hacen una música muy envolvente, que no atmosférica, por lo que hay que sumergirse en los temas para apreciar los pequeños matices que hacen especial a cada canción. Esta situación se acrecenta por la duración de los temas, ya que casi todos exceden los siete minutos, desarrollando ampliamente cada canción.

En el disco se ha contado con numerosas colaboraciones de distintos instrumentos como un cuarteto de cuerda, trompetas, saxofones y varios tipos de percusiones, explotando la vertiente más jazz de la banda.

En el apartado sonoro del disco, un absoluto sobresaliente. Estoy  seguro que la grabación ha sonado 100% como la banda quería que sonara, ya que remarca muy bien la fiereza de las partes más contundentes así como la delicadeza de las partes más melódicas, sin perder ni un ápice, en la introducción de los distintos instrumentes que han colaborado.

Siendo bastante generalista, puedo decir que calidad a la grabación no le falta, pero es posible que las composiciones posean un carácter algo introvertido y no se llegue a conectar plenamente con el oyente.

Temas a destacar: Circle of Light y Sole Survivor

Listado de canciones:

  1. Perfect Chaos
  2. Circle of Light
  3. Sole Survivor
  4. Last Man on Earth
  5. Infrared
  6. The Evercycling Journey Part I (Trapped Among Gravity Fields)
  7. The Evercycling Journey Part II (Impact!) 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS