FATAL INJURY – The Dictatorship Of Blindness, 2010

Enlaces:

fatalinjury02Hablamos de The Dictatorship Of Blindness, segundo larga duración de los Barceloneses FATAL INJURY. La banda, formada en 1998, después de sacar su primera Demo en 2004, y su primer disco en 2007, nos presentaron este pasado 2010 el disco del que vamos a hablar. Mostrándonos un Death-Thrash de gran calidad y sin concesiones, eso si, sin olvidar la melodía en ningún momento, unas veces suavizando el sonido y otras provocando espasmos al oyente, que «al darle al play» se adentrará en, aproximadamente, 50 minutos de riffs cañeros, ritmos frenéticos, brutales, y melódicos.

El disco comienza con el tema Broken Lethargy a modo de intro instrumental, que ya nos deja entrever por donde van a ir los tiros. Seguimos con Killing for Profit mostrándonos una primera cara más claramente Thrasher, con unos riffs muy marcados y una voz algo más Death. Si nos gustó el tema anterior, Sick no nos defraudará, siguiendo la estela del Thrash más rápido y desgarrador, con riffs muy punzantes y una voz y batería que no dan tregua, se convierte en un tema muy directo, aunque también dejan tiempo para pasajes pegadizos. Es la hora de Echoes Of Agony, que tras una pequeña intro atmosférica, inmediatamente cambia de tercios y comienza la tralla, recordándome fatalinjury01ligeramente a NECROPHAGIST en este inicio del tema. El track continua veloz, Death, intercalando velocidad y contundencia, con pasajes a medios tempos,que crean una atmósfera densa y peculiar. Es la hora de Inert Existence, y seguimos con el Death-Thrash, pero esta vez percibimos mucho más cierto toque melódico, convirtiendo al tema en una especie de mezcla de Death melódico, en el que encontraremos guitarras marcando los ritmos, dando punteados y solos envolventes, todo ello muy bien distribuido a lo largo del tema. Continuamos con Psychorporation, y me vuelven a venir a la cabeza grupos como NECROPHAGIST u OBSCURA, tema que me ha gustado mucho, mezclando ese Death Metal técnico con voces guturales graves, con toques Thrashers, y constantes cambios en todo el transcurso de la pista. The Theory Of Terror continúa con la tónica de ese Death Melódico con pasajes oscuros, graves y más machacones. Eso si, sin olvidar los cambios de ritmo y melodía que se pueden apreciar en cada corte del disco y que hacen de su escucha un verdadero tiovivo rítmico del que no te quieres bajar. Isolation 101 nos vuelve a adentrar en la faceta más oscura, pesada y Deathmetalera de FATAL INJURY.

fatalinjury03

Y seguimos con Inner Madness para retomar un sonido más rápido, recuperando ese sonido a Death melódico que nos podrían traer perfectamente grupos como DARK TRANQUILITY. Nos acercamos al final del disco, y es el turno de Oblivion´s Black Hole que mezclará esa contundencia más Death con riffs Thrashers y ritmos melódicos y pegadizos, muy en la onda de lo que llevamos escuchando durante todo el disco. Y ya para finalizar vamos con Leave Me To Die, tema que definiría como claramente Death Melódico, y se me ocurren semejanzas con AT THE GATES. Nos volvemos a encontrar melodía, velocidad, contundencia, voces rasgadas, batería incesante, guitarras sacando humo… en definitiva, mucha calidad musical y muy bien orientada. El tema acaba, pero no el disco, pues al cabo de un minuto descubriremos un pasaje acústico que, esta vez sí, nos indica que el disco ha concluido. Y a la espera nos quedamos de su siguiente Álbum. Pero mientras tanto, yo me lo voy a volver a escuchar desde el principio.

firmajavi

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS