FARLAND – Thousands ways to die, 2014

Enlaces: Web Oficial

farland00Nos llegan los thrashers FARLAND desde Madrid con su trabajo Thousands ways to die. Practican un thrash ochentero bastante speed metal que recuerda a las producciones de aquellos años. Wolfpack Studio es donde ha tenido lugar su grabación a finales del 2013, viendo la luz definitivamente en el presente 2014 de la mano de Iberia Metálica y Metal Crusaders. Pienso que la producción de los temas de Thousand ways to die ha sido realizada con la intención de transportarnos a ese sonido old school que sus canciones desprenden, reto que han conseguido. Sus componentes son David T. Valera a las voces, José M. Heres y Sergio Riaño a las guitarras, Juan Pascual al bajo y Juanjo Gil a la batería forman el quinteto FARLAND.

Nos metemos de lleno en Thousands ways to die, que contiene 6 temas propios y un par de covers que iremos desgranando poco a poco.

Comenzamos con el tema que da título al álbum, donde de lleno nos encontramos con el sello de identidad de la banda. Veloces bases rítmicas y guitarras se suceden entre los speedicos solos y cortes a lo largo de todo el tema. El siguiente track es “Last man alone“, de comienzo más tranquilo, pero FARLAND no da tregua y pronto comienzan a quemar púas. Predomina en todo el disco una aguda voz, que irremediablemente me recuerda a King Diamond. No soy amante de este tipo de voces, por ello quizás me resulte algo cansina y no me cuadre con el estilo de la banda. Quizás sería positivo incorporar más variaciones vocales, ya que estoy seguro de que David tiene gran variedad de registros.

Seguimos con “End of days“, un tema que seguro que levantará pogos en directo. Me gusta mucho la variedad que la base rítmica imprime en este tema y en todo el disco en general. El siguiente es “Toxic friend“, con un rápido riff inicial que da paso a un solo con mucho feeling. De ritmo más vacilón no pierde la esencia speed del disco.

Silver bullets” es un tema con diferentes progresiones de tempo muy bien manejadas. Comienzo a medio tiempo para pasar de nuevo a la caña. Me gusta mucho el solo de guitarra de la parte central que da paso a unos versos susurrados muy ambientales. “Fuckin´ disaster” me parece uno de los mejores temas del disco. Me recuerdan a ratos a los METALLICA del Kill´em all. Buen solo y unos coros puntuales muy bien metidos.

Para terminar nos ofrecen dos covers,  “Nice dreams” de POWERMAD e “Immortal” de VICIOUS RUMOURS, que reproducen sin demasiados cambios respecto a las originales. En torno al minuto 6 de la última pista reproducen de nuevo “Last man alone“, no entiendo bien el por qué. Solo noté una diferencia con la original, y es que incorporan una melodía de guitarra al principio.

En mi opinión FARLAND nos podrían haber brindado más temas propios, porque los seis temas junto a dos covers están a caballo entre un EP y un álbum. Con un poco más podrían haber llegado a un larga duración. Esperamos que para la próxima ocasión podamos escucharlos más tiempo.

firmaalex

Comparte:

3 thoughts on “FARLAND – Thousands ways to die, 2014

  1. Son muy buenos, y unos de los mejores grupos de Trash Metal español. Tengo el disco y pienso que el cantante demuestra que puede jugar con los tonos. Petrus, tú calláte, que seguro que eres un garrulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS