Fanzine HIJOS DEL METAL #9

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Ya podemos disfrutar del noveno número de HIJOS DEL METAL, un fanzine digital que ilustra el movimiento emergente nacional como pocos. Veo claro, como si fuera ayer, cuando ojeaba el especial de Islas Baleares y los primeros números de esta publicación, que no para de creer en forma, contenido y regularidad.

En el noveno número  podemos encontrar, como es habitual, cuatro grandes  bloques:

Entrevistas

En abundancia, ya que podemos encontrar las charlas con ARIA INFERNO, SIXPOUNDER, HYPNOS, DOROTA, GAUNTLET, SECRET SIGNS, LEITHIAN, MERCURY REX, LA DAMA OSCURA, GUADAÑA y EXHUMED DAY.

Para mí, las entrevistas son una de las cosas que hacen grande este ´zine por varios motivos. Uno de ellos es el estilo claro y directo de Raúl Sújar al preguntar, que trasmite mucha cercanía en las preguntas, y eso siempre se agradece.

Otras de las cosas, extensible a otras secciones,  es la variedad de estilos. Muchas publicaciones se orientan a una vertiente del metal, que no es que este mal, pero sin embargo una publicación como HIJOS DEL METAL, que en el anterior numero tenía en portada a BLACK ROSE con su Hard Rock, y que en el siguiente numero trata con bandas como SIXPOUNDER o EXHUMED DAY, hace que las personas con ganas de mamar de muchos estilos puedan nutrirse adecuadamente sin problema.

Reportaje

Es Dave Imbernön, teclista de ENUMA ELISH, quien escribe este reportaje llamado “Carta a Jon Lord”.  El nombre lo recibe, como es normal, porque el mismo es una carta que Dave escribe a Jon Lord, en el que de forma emotiva, y llena de estilo, hace un repaso a la carrera del teclista de DEEP PURPLE, a la vez que manifiesta la influencia en su persona.

Un documento muy interesante. La pena es que sea motivado por un suceso tan triste como la pérdida de un grande del Rock, pero desde HIJOS DEL METAL se le ha dado una despedida más que digna.

Conciertos

Otro clásico básico en cualquier revista de rock o metal es el espacio dedicado a los espectáculos en directo, que es este número viene marcado por CRYSTAL VIPER, MAREA, GOREINHALED + MACABRE OPERATION Y RENACER METAL FESTIVAL.

Esta quizá sea la sección más complicada de hacer, ya que la movilidad de bandas a los territorios isleños no es la misma que en la zona peninsular, sin embargo siempre hay algo interesante que ofrecer de bandas que sí apuestan por una movilidad absoluta.

Además de alguna colaboración, como la de Edu Segovia, que rompe la limitaciones y barreras  geográficas.

Discos

AHNENGRAB, CHAOS INCEPTION, STRATOVARIUS, ASTRAL, SECRET SINGS, EMME YA, BARBARIAN PROPHECIES, OAKENSHIELD, ELMSFIRE, KARMAK, ALEXANDER PAUL BLAKE, KREATOR, MAGNIZIDIO, EVERDREAM, JON LORD Y FESTERING SALIVA… no parecen pocos, ¿verdad?

Como resaltaba anteriormente, la claridad también se adueña de unas reseñas que suelen crear una imagen mental del disco bastante clara en su conjunto.

En esta sección también se rompen nuevas barreras contando con discos recién incorporados al mundo puramente underground al igual que con las cabezas del mainstream. Por eso no resulta raro ver a KREATOR junto a SECRET SIGNS, o a ASTRAL junto a STRATOVARIUS.

Además de incluir discos, que no sé realmente de dónde los saca… ¡sección muy interesante!

Para el que no quede satisfecho con esto (que en absoluto es poco) desde el número cuatro o cinco HIJOS DE METAL viene con un recopilatorio, también en libre descarga, que pone melodía a las palabras escritas con el mismo espíritu de variedad, calidad, diversas influencias, etc.

En este número los elegidos para la compilación son:
  • 1. GUADAÑA – En la brecha
  • 2. MERCURY REX – Instinto animal
  • 3. LEITHIAN – Cruzando senderos
  • 4. LA DAMA OSCURA – La memoria y el olvido
  • 5. SECRET SIGNS – Words
  • 6. DOROTA – One Big Mess
  • 7. GAUNTLET – Slave
  • 8. ARIA INFERNO – Revenant
  • 9. SIXPOUNDER – Rise in Terror
  • 10. HYPNOS – Inverted
  • 11. EXHUMED DAY – Catalepsy

 

No lo dudéis,  descargar el #9, y no os olvidéis del CD.

 

 

 

 

Comparte:

One thought on “Fanzine HIJOS DEL METAL #9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS