Fanzine Hijos del metal #16

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

hijosdelmetal26Parece ser que el nuevo formato del fanzine HIJOS DEL METAL ha dado sus frutos en cuanto a tiempo de espera entre número y número. Sólo un par de meses después de la entrega #15 en agosto, el pasado mes Raúl Sújar nos presentaba el #16 de esta revista. 

Lo primero que nos encontramos, después de la editorial, son las entrevistas, cargadas de preguntas que demuestran un gran trabajo de investigación detrás de ellas; escuchas y análisis previos de los discos, búsqueda de información y conocimiento de la historia de cada una de las bandas a las que interroga. Algo que, dado el montón de entrevistas limitadas únicamente a preguntas biográficas que se mueven por los diferentes medios, es muy gratificante.

Comienzan los cuestionarios con catalanes ANKOR, quienes nos hablan de la salida de Rosa y de la inclusión de Jessie, en sustitución de la primera a las voces. Su último disco y sus planes futuros también aparecen destacados en el menú. 

El proyecto austriaco de black metal melódico SCARGOD, esconde una interesante historia que «Dr. Maze Pain» nos va contando a través de sus respuestas.

THE HOLE y su «death thrash fucking metal«, como se definen ellos, son los siguientes en la lista, seguidos por el primer contacto con la sección estrenada en la anterior entrega de HIJOS DEL METALMeet & Greet que acoge y presenta a los alemanes RUNNING DEATH.

 Les toca el turno a los mallorquines HELEVORN, que se hacen con la portada de esta decimosexta entrega. 15 años como banda que celebran con su Compassion forlorn, una obra conceptual que destripan a través de las preguntas de Raúl, y las respuestas de Josep Brunet (vocalista).

Recordamos la historia de la banda alemana FOREVER IT SHALL BE y sus casi 10 años en activo. Kike G. Caamaño, el multi-instrumentalista malagueño, repasa sus 25 años de trayectoria musical, incluido su último disco Emotional intelligence, en una entrevista muy cercana y sincera.

Cambio de país, de formación, nuevos miembros, nuevo álbum y una campaña de crowdfunding, entre otras cosas, es de lo que nos habla Jorge Alonso de SCANDELION.

El final de los interrogatorios lo marcan dos últimos Meet & Greet con BLOODRED, proyecto del músico Ron Merz, y las madrileñas BROKEN LINGERIE.

Nos vamos a por las críticas, donde encontramos, y agradecemos, tanto bandas nacionales, como los ya mencionados HELEVORN, KATARSICK, ALLOWANCE, ACID PROYECT y SKULLMANIA, como internacionales, SCARGOD (AUS), VENGEFUL GHOUL (TUR), FOREVER IT SHALL BE (DEU), ZAUM (CAN), LAST BASTION (USA), KISMET (ITA), OCEAN CHIEF (SWE), BARBARIAN (ITA), FORGERY (NOR) y ARISING FEAR (DEU) y de variados estilos, como melodic black, power, heavy metal,  doom, thrash…  Todos sus discos radiografiados técnicamente, sin dejar un sólo detalle compositivo y musical. Directo al grano.

Y se despide de nosotros hasta el #17, que probablemente estará listo el mes que viene, con  la presentación del vídeo clip del tema «Burden me«, con concierto acústico incluido, de los grandes protagonistas de este número, los doomers HELEVORN.

Además, y por si no fuese suficiente, HIJOS DEL METAL siempre viene acompañada de un CD sampler. En esta ocasión con las siguientes bandas:. ANKOR, HELEVORN, SCARGOD, ASHA, FOREVEL IT SHALL BE, THE HOLE, RUNNING DEATH, BLOODRED, SCANDELION y BROKEN LINGERIE, que tienes al alcance de un click:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS