Fanzine HIJOS DEL METAL #12

Enlaces: Web Oficial

hijosdelmetal#12Con una impactante portada en la que nos encontramos a THE RESISTANCE tenemos una nueva entrega del fanzine que escribe y dirige Raúl Sujar. El número 12 desde que comenzó esta andadura. Como ya bien nos tiene acostumbrados, este número está cargado de entrevistas, reseñas, y crónicas de conciertos de lo más variopinto dentro del mundo del rock.

 Y empezamos con las entrevistas donde tenemos a  THE RESISTANCE, M:PIRE OF EVIL, CODE OF SILENCE, GÜRU, PAGAN BLOOD, DABELYU, SURU, BLACK HAT y SAD EYES.  De las que me gustaría destacar las entrevistas realizadas a PAGAN BLOOD,  primero porque Raúl no nos tiene acostumbrados a entrevistas cortas, pero en este caso lo hace presentándonos y sacando todo  el jugo posible a los vikingos. Otra que me ha llamado la atención ha sido BLACK HAT, en la que se mete a fondo con el grupo desvelando absolutamente todo en una agradable charla y de la cual te lees con total entusiasmo, por último, me gustaría señalar la entrevista realizada a SAD EYES, la cual personalmente tenía muchas ganas de leer y una de mis favoritas en este número. Una entrevista realmente  interesante  contando con muchos detalles cómo se ha grabado el último trabajo de SAD EYES, y desvelarnos un poco el camino a seguir.

¿Que te interesan más las críticas y es el primer apartado que vas a leer? Pues como siempre, y esta es una cosa que yo particularmente agradezco, es que tienes de todo. Tanto en cuanto a underground se refiere como a estilos musicales. En las que hemos coincidido al realizar, como es el ejemplo de SONEM, y siempre es agradable ver el punto de vista de los demás. Con unas críticas cortas y directas, donde te comenta cuál es su punto de vista y sus impresiones sobre los grupos.  En estas críticas me he animado a escuchar a CYAN BLOODBANE. Y la gran sorpresa te la llevas a encontrar una crítica a POPA CHUBY, se agradece que los tentáculos de HIJOS DEL METAL se empiecen a extender al Blues, espero que no sea algo puntual y se convierta en habitual. Pero no son solo estas críticas, sino que también encontrarás las de DEEP PURPLE, NITROVOLT, LEAFBLADE, DAGOBA, AETHERNAEUM, GAMMA RAY, SLAMDOG, CHIVO, DILUENDO, MOTHER GUN, GATHER GOLEM, PLAGUE OF HATE, GÜRU,  M.O.S., BLACK HAT, THE DRY MOUTHS, FALSOS PROFETAS, ESTAMPIDA, FE DE RATAS, THE SEED, ALEA JACTA, CORPORE, ANIMA SEMENTIS, INNECE, GRENOUVER, THYBRETH, CHEMA HERRERO, MASTERLY, AUTPSY, MARK R., EVIL IMPULSE, DOBLE ESFERA, KARONTE, M:PIRE OF EVIL, SURU, JORGE SALAN, NAILGUN, KUDAI.

Y cuando llegamos a los conciertos aquí a una se le cae la baba, primera foto del señor Coverdale y vuelta a recordar que el tema no está como para ir a conciertos, y si ya me da envidia pensar en el concierto, al leer la crónica del que tuvo lugar en Barcelona junto a EUROPE y DEEF LEPPARD no hace si no más sangre.  Contada con una pulcritud y totalmente directa, con lo que allí sonó y lo que el publico disfrutó. La siguiente crónica se refiere al concierto que tuvo lugar en Castellón de SYLANKROSS + WHITE RAVEN esta vez escrito por Sergi Gellida.

Bien, ya nos hemos leído todo el fanzine y muy bien, pero lo que te interesa es escuchar a los grupos, pues HIJOS DEL METAL también te ofrece un Cd sampler en el que podrás disfrutar a CODE OF SILENCE, DABELYU, BLACK HAT, GÜRU, SURU, M:PIRE OF EVIL, PAGAN BLOOD y SAD EYES. Todo esto en descarga gratuita. ¿Alguien da más?

Francamente creo que con todo esto de internet la revista como tal está medio muerta, evidentemente en cuanto a noticias ya nadie espera una revista para saber que pasa en nuestro mundo.  Fanzines y webzines hay para todos los gustos y colores. Ahora bien, un Fanzine totalmente gratuito serio y responsable en el que te presenta a grupos y de los cuales intenta sacar todo el jugo, además de un Sample totalmente gratis pocos pueden decir que lo consigan. Desde luego HIJOS DEL METAL ya se ha convertido en uno de mis referentes.

Recuerda que puedes descargar el Fanzine pinchando aquí, o si lo prefieres ver On line, aquí, para disfrutar del CD Sampler, aquí.

 

firmayoly

 

 

 

Comparte:

One thought on “Fanzine HIJOS DEL METAL #12

  1. Muchas gracias como siempre por el apoyo y por vuestras palabras. Me alegra que haya gente que disfruta leyendo el magazine!

    Besos y abarzos a todo el Subte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS