FANKAZ (ITA) – Burning leaves of empty fawns, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

fankaz01Hoy me he despertado con ganas de darte, querido lector, un consejo. Quizá este no sea el lugar idóneo para ello puesto que, en vez de ser un blog con fondo rosa e imágenes de modelos adolescentes cuasifamélicas en blanco y negro con una frase lapidaria en inglés superpuesta, esto es una página web donde bajo ningún concepto encontrarás lo antes comentado, Dios nos libre. Sin más dilación, ahí os va mi consejo: no te fíes de las apariencias.

Quiero decir, que si has entrado a esta crítica pensando que FANKAZ es viking metal tras ver la portada… dale a Alt F4 y tómate un traguito de hidromiel a mi salud, que ya nos veremos en el valhalla, porque el estilo que despliega esta banda italiana es el «skatecore melódico», y tampoco es que hayan inventado la pólvora, ya que lo que encontramos aquí no es nada que ya hayamos podido escuchar en otros grupos de estilo similar: rápidos riffs de guitarra, lineas de batería sencillas y estribillos melódicos acompañados por coros como contrapunto a los gritos empleados en las estrofas, así que tampoco voy a explayarme mucho más, puesto que todas las canciones siguen este esquema, aunque se atreven a incorporar coros hooliganescos en el single «The saviour of the south pole» -junto a «Break your chains» y la inicial «A world on fire» los mejores temas del disco- como elemento más innovador y único nexo a otros géneros como el metalcore.

Un disco que gustará a los fans del hardcore melódico y del punk y en el que la calidad de las tres canciones antes comentadas destacan sobre las demás.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS