FALL OF MEN – Sculpting An Era Of Decadence (Ep), 2012

Enlaces: Facebook

Seguramente nos ha pasado, y nos pasa a todos, a la hora  de poner un disco de primeras y en algunas ocasiones  de una banda que no conoces, acabas por escucharlo una y otra vez sin importante las veces que suenen. Porque cada vez que suenan los temas, suenan mucho mejor que la vez anterior. Claramente todos pensamos en discos de bandas consagradas, con un éxito más que merecido y con unos toques personales  que  acaban por hacer cd’s grandiosos. Eso podría ser si no estuviésemos delante de una banda «novel» como esta, llamada FALL OF MEN, que alberga personalidad a raudales.

Sorpresa desde Valencia con esta banda que edita de forma personal su primer Ep, llamado «Sculpting An Era Of Decadence». Un disco que contiene cinco temas más una intro. Naciendo  como proyecto solista de Roberto Guaita en el 2010, cuando su permanencia en TOQUE DE QUEDA (grupo de rock de Valencia) le impide componer material más extremo para dicha banda dado su estilo. Así, comienza a crear material con gran variedad de estilos, a caballo entre el Death, el progresivo e incluso el Power Metal. El 2011 es el mejor año para Roberto porque después de abandonar TOQUE DE QUEDA, decide buscar componentes para crear su idea como banda, cerrando el proceso en el año 2012.

Ideas claras son las que tenía Roberto a la hora de dar vida a esta nueva banda, que abrazando el Death Metal como fuente principal, no dejan por ello de hacer entender al oyente que puede conjugarse la melodía, la bestialidad y la técnica en un torbellino que arremete al oyente entre la vieja y nueva escuela. Sonando bajo una soltura inusitada, FALL OF MEN hace de cada corte único e irrepetible, creando un aura arrogante bajo el manto bestial, en cambios de ritmo que ametrallan sus guitarras limpias tanto en sus solos, como entre riffs melancólicos, poderosamente Heavys y puramente endiablados. Todo manejado desde el aspecto del prisma de una segunda época en el Death Metal, con pilares más melódicos pero sin amanerarse en demasía. También, como banda actual, captura entresijos contemporáneos del Metal. Todo ello  llega a la conclusión de crear un material original, imprimiendo a la banda un sello propio. Se debería por lo menos escuchar las líneas en todos los temas de guitarra y bajo, aunque no te guste este estilo, porque merece la pena, no menospreciando la labor buena de la batería y de la voz, igualmente para mí importantes en todo el disco. ¿Podría hablar de temas en concreto? ¡Rotundamente NO! Es un trabajo para saborear completamente.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS