EYES ‘N’ LIPS (ITA) – Pornstar for president, 2013

Enlaces: Facebook Reverbnation

Con el estrépito de una botella de Jack Daniels estrellándose contra el suelo da comienzo  Pornstar for president, el primer disco de los italianos EYES ‘N’ LIPS. Un álbum, cuya definición absoluta, sin matices, es la de un hard rock con ese estilo glam/sleazy que protagonizó toda una época y marcó una generación. Acordes que trasladan a aquellos años dorados, de cabellos cardados, labios rojos y mallas de leopardo. El espíritu de EYES ‘N’ LIPS está totalmente marcado por esa actitud festiva, macarra y sobre todo sensual, que caracterizó el hard rock angelino de los lejanos años ochenta.

eyesnlips00Estos italianos iniciaron su andadura musical en el año 2009, pero no lograron compactarse como banda hasta 2011, para desembocar en la actual formación después de una ardua búsqueda. Pornstar for president es su primer larga duración, grabado en Atomic Stuff Studio, como resultado de su contrato con Street Symphonies Records.

La estética de los componentes y la portada del disco nos anticipan lo que nos vamos a encontrar, no hay sorpresas. Al igual que títulos tan glamers como “Soldier of Love”, la homónima “Pornstar for President” o “Jack and Daniel”. Sin faltar la pertinente balada, “With You”, con una intro que recuerda inevitablemente, a aquella “Civil War”, y que junto con el corte que da nombre al disco, han logrado devolver a mi mente la sensualidad y fuerza de aquel Axl Rose de los shorts blancos que ya sólo vive en nuestros recuerdos y en algunos VHS.

A nivel global, el LP nos ofrece una base rítmica vertiginosa, riffs guitarreros muy heavys y pegadizos, un bajo con ciertos aires punk que aportan el toque macarra al conjunto, y como protagonista absoluta, la voz del brasileño Mr. Skorpion  con la tonalidad perfecta para el estilo que practican.

EYES ‘N’ LIPS, a través de su música, realizan una síntesis de la conocida máxima “Sex, Drugs & Rock and Roll”. Enarbolando la bandera de una herencia adquirida del momento álgido que tuvo este estilo musical, y que en su momento supuso una transgresión dentro de la moralidad de la época, pero que actualmente parece bastante descontextualizado. Aun así, es un buen disco que hará las delicias de los amantes del género. Pero tened cuidado, porque es posible que después de un par de escuchas, acabéis haciendo el amor a lomos de una Harley después de una noche de bourbon y desenfreno. Estos italianos vienen dispuestos a ponernos a mil, no digáis que no os he avisado.

Tracklist

  1. Jack and Daniel
  2. Fuckin’ obsessive
  3. Pornstar for president
  4. Soldier of love
  5. With You
  6. Bring me to your paradise
  7. Come away, come away with me
  8. Desire and curiosity
  9. Rock your love
  10. Day after day

firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS