EYE SEE RED – A Dream of White Crows, 2011

Enlaces:

eyeseered01Un Sueño de Cuervos Blancos es el primer trabajo de este grupo salmantino liderado por el prolífico músico Juli Morán. Éste ya anteriormente había explorado terrenos thrashers con CRUCIFUCK, deathmetaleros con ULTRATUMBA y regiones menos agrestes con STIGMA. Ahora pisa zonas reservadas al crust, rodeándose de compañeros como Nacho, Rafi, Mario, Fer, Jano, Carlos y Tony, editando un disco próximo a ponerse a la venta, con un sonido punk siempre dentro del ámbito del metal.

Los cuervos siempre han sido representantes de cambios bruscos y muertes. Uno blanco podría significar pureza y virginidad, quizá un cambio o muerte más en el aspecto espiritual hacia algo positivo. Quizás signifique una muerte momentánea de sus otros proyectos (me refiero evidentemente a Juli), al menos un pequeño descanso entre tanto thrash, death y metal melódico anteriormente explorado, porque desde luego estas bandas siguen más vivas que nunca. Ahora, no obstante, es turno para el crust prototípico de EYE SEE RED, donde los músicos participantes en este interesante trabajo se cambian constantemente de instrumento, e incluso en el puesto de vocalista, dando una personalidad bastante única e intransferible a este disco.

eyeseered04Si hubiera algo menos positivo en este trabajo sería el sonido. Es cierto que no es algo que me importe demasiado, al menos en este tipo de discos. Sí, el disco suena sucio, apunkarrado, crustie, no obstante la calidad del audio no es buena, y se nota incluso entre tema y tema. Esto quizás le otorgue un carácter subterráneo o underground incluso mayor, y puede que a fin de cuentas pueda ser uno de los encantos de esta obra. Según como se mire, vaya.

Doce temas cortos y directos a la yugular, comenzando con la inicial intro (interesante) que quizás descoloque un poco al personal, y entre los que destacan Living’s Unfair y la fantástica I Don’t Fucking Care (un verdadero himno incluido dos veces). Diseñados a mano alzada y de forma artesanal, sin tiralíneas ni escuadras, con carboncillo y lapicero, a la antigua usanza. Pensado para seguidores de grupos como EXTINCTION OF MANKIND, DRILLER KILLER, DEVIATED INSTINCT, AANAL BEEHEMOTH, MR. MIYAGI, EXTREME NOISE TERROR, INSTINCT OF SURVIVAL, COITUS o incluso DISHAMMER. Muy buena noticia para los seguidores del crust nacional.

Track list:

eyeseered0501 A Dream Of White Crows:
– Whistle: Rafi
– Classical Guitars: Juli
– Strings Programming: Juli
– Percussion Programming: Juli
– Effects: Rafi & Juli

02 Bathing In Gasoline:
– Guitars: Tony
– Drums: Juli
– Bass: Rafi
– Vocals: Rafi

03 Under A Knucklerain:
– Guitars: Juli
– Drums: Carlos Cuchillo
– Vocals: Tony
– Bass: Rafi

eyeseered0604 Living’s Unfair:
– Guitars: Nacho & Juli
– Vocals: Rafi
– Bass: Tony
– Drums: Mario

05 A Homemade Drubbing:
– Guitars: Juli
– Vocals: Tony
– Drums: Jano
– Bass: Rafi

06 I Don’t Fucking Care:
– Guitars: Nacho & Juli
– Vocals: Rafi
– Drums: Mario
– Bass: Tony

eyeseered0707 Children Of Leningradsky:
– Guitars: Tony
– Drums: Jano
– Vocals: Rafi
– Bass: Juli

08 Uncertainty:
– Vocals: Juli
– Guitar: Tony
– Drums: Fer
– Bass: Rafi

09 Wanker, Texas Ranger:
– Guitar: Juli
– Bass: Tony
– Vocals: Rafi
– Drums: Fer

eyeseered0310 Living’s Unfair (Rehearsal):
– Guitars: Nacho & Juli
– Vocals: Rafi
– Bass: Tony
– Drums: Mario

11 A Homemade Drubbing (Rehearsal):
– Guitar: Juli
– Drums: Tony
– Vocals: Tony
– Bass: Rafi

12 I Don’t Fucking Care (Rehearsal):
– Guitars: Nacho & Juli
– Vocals: Rafi
– Drums: Mario
– Bass: Tony

firmatopo

Comparte:

3 thoughts on “EYE SEE RED – A Dream of White Crows, 2011

  1. sin ánimo de ofender, te tienes que currar un poco más la información para las reseñas porque ni es crust prototípico, ni es un grupo liderado por nadie (rafi, que fue el que nos juntó a todos los amigos para hacerlo, así lo hace saber) y tampoco creo que sea para juli un descanso porque le dió mucha caña al tema y se esforzó como en el resto de grupos. Repito: no lo digo por ofender ni nada, pero la filosofía de cierto tipo de estilo como son el crust y el DIY exigen que se aclaren las cosas.

    Muy buena página, muy buena iniciativa

  2. Hola Tony, lamento que no haya sido la crítica de tu agrado. El grupo lo conocí por Juli (mea culpa haber deducido que el proyecto era idea suya, debí confirmarlo, por lo que te doy la razón y por supuesto acepto la crítica, ya que es constructiva). Eso sí, lamento haber dado a entender que para Juli ha supuesto un “descanso”. Me refería a un posible descanso mental porque conozco todos sus proyectos, y éste era bastante diferente a éstos. Ya sabes que muchas veces el cambiar de actividad supone un cierto “descanso”. Doy por supuesto que Juli le dio bastante caña al tema como tú bien dices, posiblemente no me he expresado bien, pero quiero dejarlo claro.
    Muchas gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS