EXODIUM – Exodium, 2015

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

exodium01Son sólo dos cortes, pero muchas veces no es necesario más para apreciar la calidad y el buen hevay metal en estado puro. El EP de EXODIUM es una de esas ocasiones en las que uno llega a la conclusión de que incluso un LP de 10 temas se quedaría corto.

Cuando suena el primer riff de “The bright of chaos” le viene a uno a la mente recuerdos del heavy metal más clásico, inlcuso la influencia y la rabia del thrash están presentes. Cuesta decir en que género o subgénero se les podría ubicar, pero no es necesario ya que la buena música no entiende ni de fronteras ni de etiquetas. Para  aquellos más aficionados a la categorización, podría encuadrar en el thrash metal melódico, aunque sería una calificación repleta de matices.

Este es un EP con un sonido y una producción muy por encima de lo que uno podría esperar de una banda novel, en la que cada miembro es la parte de la suma final de un sonido compacto y contundente.

Las guitarras de Javi y Alejandro marcan los endiablados cambios de ritmo en las distintas partes de los temas, en los que el bajo de Nacho y la batería de Derek robustecen las melodías ejecutadas a la perfección por Erik.

El seguno tema, “Mud, rage and blood”, mantiene el mismo nivel del primer tema con guitarras rítmicas al estilo de Jon Schaffer, destacando su potentísimo estribillo antibelicista.

Como conclusión, dos temas saben a poco de esta prometedora banda madrileña, que desde aquí recomiendo al ser uno de los trabajos más interesantes que he tenido la oportunidad de escuchar en bastante tiempo.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS