EXILER – The New Order, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

Y de nuevo tengo el placer de tener a EXILER en mi reproductor para revisar este nuevo The New Order; el cual no deja de ser un trallazo a pesar de ser un “restyiling” de su anterior trabajo Darkside of the world.

Aun así consideremos este nuevo plástico su segundo trabajo oficial. Mueven ficha en el terreno del sonido alternativo acercándose al industrial y depuran sonido haciéndose aún más elegantes con la inclusión de omnipresentes teclados.

EXILER son una banda muy temprana pero sus cimientos son fuertes ya que la voz tan personal de Juanma y el sonido potente de bajo que le confiere Jorge Lobo hace que la agrupación jienense se asiente sobre una plataforma muy sólida. La incorporación de Edu a la banda también creo que ha sido un punto a su favor ya que les ha dado un toque aún más contundente.

Las diferencias con Darkside of the world son notables ya que en este The New Order se notan mucho más maduros, oscuros, potentes y sobre todo la calidad de la grabación es muy superior.

Este nuevo plástico es todo un poker de ases ya que en ningún momento del disco hay altibajos. Cada canción es totalmente diferente a la anterior y se van sucediendo una tras otra como ganchos que te van dejando K.O. una y otra vez. Otro punto a su favor es la duración de sus temas que oscilan entre 3 y 4 minutos de media y eso les otorga un trabajo muy directo sin contemplaciones.

Pistas como “What´s next” y “Overload” son sellos indiscutibles de la banda y de su estilo tan personal. “Fear Love and Hate” y “Rising” son dos temas inéditos y la verdad que me han sorprendido mucho porque nos va desvelando un poco hacia donde se va dirigiendo el sonido EXILER, manteniendo oscuridad y cierta melodía melancólica con esa voz tan desgarradora de Juanma haciendo de las suyas. “Erzebeth” y “War is Hell” son otros de los temas recuperados de su primer trabajo. El disco cierra con “Forever” con unas guitarras sintetizadas muy innovadoras y unos dobles bombos muy potentes. Quizás el tema más mas metalero del disco y que te deja con ganas de volver a ponerlo otra vez.

Un disco a la altura para poder coronarlos como nuevas promesas del metal, ya que se lo están trabajando mucho y la evolución se nota. Un trabajo que va escalando a base de arañazos para que EXILER esté en la mente de todos los metaleros. The New Order conseguirá nuevos adeptos a su causa.

 

Comparte:

COMENTARIOS