EXILER – Darkside of the world, 2015

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

exiler01Desde Jaén nos cae un EP cubierto de aceite de oliva extra puro y de calidad. Cinco temas muy diferentes entre sí, pero con un común denominador: que llevan el sello EXILER, sin parecerse a nada que hayas oído antes. Un sonido muy oscuro y áspero con una voz ronca de gran personalidad. Ellos se auto-denominan metal industrial pero para mí llevan una onda más de metal alternativo con toques de punk hardcore moderno… Para algunos que no me entiendan, sería un rollo a los americanos AMEN, con toques TURBONEGRO, THERAPY?, gotitas de CLAWFINGER y voz “cazallera” a lo Lemmy pero habiéndose comido a La Masa previamente en un restaurante cinco estrellas. 100% puro EXILER. ¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado?

Partiendo de la base que “Darkside of the world” es una maqueta de presentación de la banda, no encontraremos un sonido profesionalmente producido. Aun así, todo ello es suplido por la calidad compositiva y musical de sus canciones.

El EP empieza con “My world” con un riff muy punkorro y potentísimo. Particularmente es mi canción preferida de “Darkside of the world”; es un bofetón directo a la cara, rápido y pegadizo. La voz de Juan Manuel es espectacular y te rompe los esquemas, ya que a veces cambia de registro dentro de su aspereza vocal. Deberían de seguir su evolución musical por los derroteros de este tema, ya que es el rollo que mejor se les da. “Anxiety” explota el lado más oscuro y thrashero de EXILER. “Whats next” sigue en la onda de “Anxiety” con un metal pesado y suciamente elegante; te acelera a ritmo de riffs contundentes y le da al EP un poco de más velocidad hasta una parte central melódica que te abre el espíritu. La maqueta se cierra con “Ersebeth” el tema más tranquilo de la banda, el cual te deja un buen sabor de boca.

Buen EP de presentación de la banda. Se nota madera y buen trabajo. Evidentemente su juventud hace que tengan que mejorar cosas y detalles pero más quisieran muchos grupos tener un debut con una maqueta tan buena y original como la que presentan estos EXILER.

Si queréis abrir un poco más vuestros horizontes metaleros, vierte un poco de EXILER en tu equipo para aliñar tu vida “heavylona”.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS