EXILE – Déjame Caer, 2008

Enlaces:

exile05

Los granadinos EXILE nos presentan su primer trabajo, “Déjame Caer”, que sigue las líneas generales de ese metal moderno tipo Skizoo, muy criticado, pero que puede hacer pasar buenos ratos como este LP.

Comienza con una Intro curiosa, en un ambiente futurista, que de repente cae para dejar paso a una fase de teclados solemne y emotiva. Termina con la apertura de la puerta que da paso al mundo que EXILE nos muestra. Instinto comienza con fuerza, guitarras con distorsión potente y un bajo muy presente, a lo Red Hot. Buen tema para presentarse, de esos que en un concierto te animan para el resto. Su letra muy sugerente, nos lleva al mundo en el que el instinto domina al hombre, ese que tantos se empeñan en negar.

exile02En el Exilio es mi tema favorito del disco, tiene mucha garra y feeling, quizás más presente para todos esos que hemos estado en el exilio alguna vez. Rafa se desgañita cantando, consiguiendo que cualquier cosa que diga nos marque a fuego. “Desterrado de mi propia vida, derramando lágrimas de pasajera libertad…” Una canción que empiece así no nos puede dejar indiferentes.

Cuando abandonamos el exilio nos adentramos en Déjame Caer, que define en cierta manera la propuesta de EXILE, al escucharlo ganas esa visión general de un grupo que dan algunas canciones. Muy acertado optar por este tema como homónimo del LP. El bajo sigue estando muy presente, y las guitarras envuelven en todo momento esa petición tan contradictoria y tan cotidiana: ¡déjame caer!

exile07

Sin valor es furia, es ese sentimiento que tenemos cuando despreciamos algo a lo que hemos apreciado mucho, pero que ahora no necesitamos para nada. La batería marca genial el ritmo, y Jose sigue en su línea, dándole al bajo el puesto que siempre merece dentro de un grupo. El último tema es Heridas, que nos deja un buen sabor de boca y una agradable sensación de haber escuchado música diaria, del día a día, esa que narra historias que no se escriben en los libros. Desde aquí les deseamos a EXILE mucha suerte en la promoción de “Déjame Caer”, ¡Ánimo!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS