EXHUMED MOVIES – Desenterrando pelis de culto, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

exhumedmoviesrecopilatorio02Como dicen los anglosajones, esto es un must. Sin ninguna duda, el mejor y más completo recopilatorio editado en España en el recién terminado 2013. Y lo es por una sencilla razón: porque se ha hecho con ilusión, ganas y pasión. Sí, aún queda gente así, empeñada en hacer realidad sus fantasías más descabelladas, y lo mejor es que se hizo por y para fans.

Empecemos por hablar un poco de las mentes enfermas que se han embarcado en esta aventura. José Antonio Diego, Sito “Miskatonik” y Javier Castellanos son tres individuos que llevan tiempo ya con Exhumed Movies, un proyecto que se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en el Estado, editando unos asombrosos fanzines (que actualmente sobrepasan las 300 páginas) de los cuales tardan unos días en vender sus copias y que ya está a la altura, con mucho menos tiempo de existencia, del mismísimo 2000 Maníacos (aunque he de reconocer que el fanzine de Manolín Valencia ha sido, y creo que seguirá siendo, mi favorito forever and ever). El empeño de esta gente es desenterrar films oscuros, prohibidos, malditos,… Vamos, de culto. Y la lectura de cualquier Exhumed puede ser un viaje a un universo paralelo, a una especie de limbo cinematográfico donde cualquier no-iniciado (e incluso los que se creen que conocen todas las películas del mundo) puede quedar asombrado con semejantes documentos cinematográficos, dando especial importancia al cine de género español e italiano y con una cuidada y colorista maquetación de primer nivel. Y desde luego, también la tienen montada bien en su grupo de facebook, con cientos de chiflados como yo que aportan sus propias fotos de pelis en VHS, BETA, Súper 8 y qué sé yo más.

Pues bien, a estos insensatos, no contentos con asombrarnos periódicamente en papel, se les ocurrió pegarse un homenaje musical extremo, dando carta blanca a grupos españoles (excepto dos mexicanos y un belga) para hacer sus propias versiones de sus pelis de culto favoritas, en las que, obviamente, se han limitado a las de temática terror/gore. Y os voy a ser muy sincero en lo que os voy a decir a continuación. No tenía grandes expectativas en la música, ya que con la presentación y el libreto (¿libreto? Mini-fanzine diría yo… ¡con sinopsis incluídas!) me llegaba y me sobraba para comprarlo. Y maldita sea, me han callado la boca los grupos participantes. Se lo han currado también ellos, y han grabado (algunos ya los tenían editados) unos temas a la altura del evento.

Musicalmente hablando no voy a destacar el trabajo de ningún grupo, ya que ni sería de recibo ni merece la pena comentar 28 canciones una a una para aburrir al personal, simplemente con el brutal tracklist creo que será suficiente:

EXTIRPATING THE INFECTED – Blood diner

LLVME – The evil dead

PURULENT NECROPSY – El día de la madre

GRUESOME STUFF RELISH – A day with Fulci

VIOLENT HEADACHE – The blob

CRUFICUCK – Saló o le 120 giornate di Sodoma

MUERTE POR MIL CORTES – La matanza de Texas

HAEMORRHAGE – Re Animator

TU CARNE – Dellamorte Dellamore

THE MEATFUCKERS – Hard gore

FORENSSICK – American psycho

UPCOMING OF DEVASTATION – Braindead

MUNDO MUTANTE – Apocalípsis caníbal

EVIL RISE – La máscara del demonio

MANICOMIO – Viscosidad

NIBIRU – Mal gusto (Bad taste)

AGATHOCLES – The fog

ULTRATUMBA – Nekromantik

KEVLAR SKIN – Hardware

MIND HOLOCAUST – The innocents

MACHETAZO – City of the living dead

EL KASO URKIJO – No profanar el sueño de los muertos

ALTAR OF GIALLO – Oasis of the zombies

NASHGUL – Bronx warriors (Escape from the Bronx)

BOLLITORY – Grindhouse

ZOMBIEFICATION – La noche del terror ciego

MIXOMATOSIS – Henry (Retrato de un asesino)

THE MAD FREAK SHOW CO – Children shouldn’t play with dead things

Como veis, mierda de la buena en hora y media de horror, con auténticos grupazos ya consagrados en el underground estatal e incluso incluyendo a los míticos reyes belgas del Mincecore AGATHOCLES (estos desde luego se apuntan a un bombardeo, ¡como debe ser!).

Pero sin duda, la absoluta protagonista del recopilatorio es la asombrosa presentación, en doble digipack, 4 pegatinas y 64 páginas a todo color al más puro estilo Miskatonik (recordemos que Sito edita sus propios DVDs de pelis rarunas y/o difíciles de conseguir y maqueta también el fanzine). Una maravilla indispensable para cualquier fan del cine de género y de la música extrema, de esas que hay que tener sí o sí (absurdo tenerlo descargado sin poseer la edición física).

Apenas quedan ya copias, así que te puedes hacer con una de las últimas mandando un mail a exhumedmovies@hotmail.com. ¿Precio? 12, 95. Más que razonable ¿no? Pues ya no hay excusa, si no lo tienes es que no eres digno de ser un enfermo de culto. Yo lo soy, y como estoy orgulloso de ello, le voy a hacer caso a los estupendos GRUESOME STUFF RELISH y me voy a pasar un día con el maestro Fulci. ¡Qué grande es el cineeeeeee!

miguelfirma

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS