EVNEN (ESP) – Amygdala, 2021

Enlaces:

Daniel Aparicio (bajo), Diego Pérez (guitarra), Jonathan Plaza (voz), Yann Amarok (batería) y Jordy Rodríguez (guitarra) son los encargados de dar vida a EVNEN, y este pasado 5 de febrero nos trajeron su nuevo trabajo, Amygdala, un proyecto de tan solo dos temas y unos diez minutos de duración. Y, aunque este nuevo EP cuente con pocos minutos de música, no os dejéis engañar; recordad que a veces lo bueno, si es breve, es dos veces bueno, y en estas líneas os lo vamos a reafirmar.

Ya en 2019 pudimos escuchar su último trabajo Act. II, siendo este el primer LP de la banda quizá con unos toques más profundos y oscuros que lo que vamos a analizar a continuación. Comenzamos con el tema que da nombre a este proyecto, Amygdala, y lo primero que vamos a encontrar es el sonido de los riffs característico del black. Sin perder demasiado tiempo, entra la voz ofreciéndonos un breve pero intenso cambio de voces bastante notorio. La voz más grave será la protagonista en esta pista, teniendo más toques cercanos al death y abandonando un poco los shriek, quedándose estos en un segundo plano, pero no muy lejano tampoco. Por otro lado, destacamos también los ritmos tan marcados que Yann nos ofrece con la batería junto con el buen solo que interpreta la guitarra (además de tener unas armonías durante toda la canción lo suficientemente cuidadas).

Suffering” se nos presenta como una pieza más fluida, mucho más tirando hacia el death, con growls más notorios y un bajo bastante más presente. El sonido de la instrumentación nos llega a recordar y transportar a otras bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER, por ejemplo, y, hablando de los instrumentos, en este tema se puede apreciar más protagonismo por parte de la línea del bajo interpretado por Daniel. También podremos apreciar cómo la velocidad será el elemento protagonista en estos cinco minutos y medio que vamos a pasar con “Suffering”.

Y con pena podemos decir que hemos llegado al final de Amygdala  y, como os comentábamos al principio, aunque haya sido un viaje breve, no dejéis de echar una oída a este nuevo trabajo de los barceloneses, porque a pesar de sólo ofrecernos diez minutos de música, os aseguramos que merecerán la pena.

Comparte: