EVIL RISE – Promo, 2010

Enlaces:

De la mente de un auténtico “culo inquieto” en esto de la música (Óskar Gómez Comendador) nos llega la promo adelanto del primer disco de los salmantinos EVIL RISE. El disco ya está grabado, llevará por título “In War and Hate” y constará de ocho cortes más una intro.

evilrise01La promo que nos ocupa únicamente está compuesta por dos temas propios y una versión de MEGADETH, y si bien el grupo en su myspace indica que lo suyo es el heavy metal con influencias thrash, doom, gothic, death… yo básicamente lo veo heavy metal 80’s, old school, de la vieja escuela, hecho en los 80’s treinta años después. ¡Hasta la versión de MEGADETH les ha quedado completamente heavy! No obstante algo de estos estilos mencionados se puede ver en “At the House of Pain”, segundo tema de la promo, pero a modo de trazas, virutas o esquirlas dentro del metal afilado que desprende este trabajo. Habrá que esperar al disco entero para ver hasta qué punto estas trazas dan forma a un trabajo típicamente heavy.

Hablando de culos, el de Óskar se ha movido y se mueve por diferentes y múltiples asientos. Personalmente le conocí cuando empezaba a dar forma a su proyecto MIND HOLOCAUST, pero es que este músico ha estado y está en bandas como K-OS, ARDE TROYA, THIRST OF REVENGE, LLVUME, HARD KUANNON, CASQUERIA… en fin, un auténtico correcaminos en los difíciles caminos del metal nacional.

Para este proyecto ha unido fuerzas a las de Sara G.V, vocalista que hace un muy buen trabajo en este cd promo, encargándose él de los demás instrumentos. Para el directo ya a EVIL RISE se ha unido Koko a la batería (K-OS, COLERIC) y actualmente el grupo busca bajista y un segundo guitarrista.

evilrise02De momento, el inicio pinta espectacular para quien “alucine”, como en mi caso, con el heavy metal clásico. Oskar (Dr. Evil) y Sara (Sarah Evil) realizan un trabajo magnífico en este adelanto de tres temas.  Desde la inicial “War and Hate”, típicamente heavy, con un trabajo vocal similar al de Kimberly Goss de SINERGY (por la cual no escondo una especial debilidad), destrozando todo a su paso como una avalancha de heavy metal old school y con una producción muy ochentera, hasta “At the House of Pain”, tema que empieza más sosegado con unos punteos de guitarra de Óskar que te meten poco a poco en el corte, y donde se pueden ver retazos mínimos de doom / gothic a muy baja escala (con unas atmósferas y melodías que te envuelven mágicamente), hasta llegar a la versión del “She Wolf” de MEGADETH. Ésta les ha quedado bastante heavy en mi opinión, con Sarah Evil amoldándose perfectamente al espíritu original del corte. Sinceramente es una grata sorpresa disfrutar, no solo ya de lo conocido (ya sabíamos de lo que es capaz Óskar), sino de lo desconocido (Sara realiza un gran trabajo en los tres temas, asemejándose a Kimberly Goss en el primer corte y acercándose al estilo de Dave Mustaine en la versión del “She Wolf”, mostrando así una notable versatilidad dentro de una personalidad que particularmente me encanta).

En fin, sensacional primera toma de contacto con EVIL RISE  a modo de cd promo. Esta reseña quedará como un “to be continued” a la espera de disfrutar del disco entero. De momento me deja con más hambre que al perro de un ciego… Buena señal.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS