EVIL-LYN (FIN) – The Night of Delusions, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter Reverbnation

Formados en 2007 como quinteto y aún con vocalista masculino, no es hasta principios de 2011 cuando, tras varios cambios de formación y ya con cantante femenina al frente, la formación adquiere una cierta estabilidad y entran a grabar su primera obra en forma de EP. “The Night of Delusions”, sin embargo, no es hasta 2012 cuando es editado por Iron On Iron Records, rompiéndonos los esquemas o prejuicios que algunos pudiéramos tener sobre el metal que se factura en tierras finlandesas.

Sí, hay fémina a las voces, pero no esperes algo similar a  EVANESCENCE, EPICA o NIGHTWISH. EVIL-LYN,  nombre basado en un personaje de ficción de la serie Masters of the Universe, ancla su música en el heavy metal tradicional. Es más, temas como Last of my Kind o el que da título al EP podrían ser una mezcla de formaciones como CRYSTAL VIPER y SINERGY, por citar dos ejemplos claros. De hecho (vamos a ser chovinistas, qué narices) EVIL-LYN podrían ser los EVIL RISE finlandeses, quizás un poco más maduros y con mejor producción que los españoles.

Si bien hay cortes como Silver Bullets menos inspirados, podemos disfrutar de estribillos que son himnos, como el de The Four Horsemen, y atmósferas similares a las de temas como el mítico Between the Hammer and the Anvil de los “Metal Gods” en Crossroads, el track más épico.

No extraña que hayan compartido escenario con grupos como METALUCIFER o ENFORCER. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Sabiendo esto y lo anterior ya os podéis hacer una idea de a qué tipo de oyente va dirigido “The Night of Delusions”… Aquí no hay trampa ni cartón.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS