EVIL KILLER – Demo, 2013

Enlaces: Facebook Youtube

evilkiller01Desde Pamplona nos llega la primera demo de EVIL KILLER, formación que apuesta por un heavy clásico 80’s, ligado al speed metal que tantas y tantas bandas comenzaron a practicar en la década dorada del metal más tradicional. Desde luego los iruñeses no engañan: lo suyo es indudablemente auténtico, comenzando por una foto promocional muy en la onda de los primeros BLIND GUARDIAN hasta unas composiciones con el espíritu heredado de grupos como EXXPLORER, PANDEMONIUM o FIRST AID.

De hecho, ese innegable alma ochentera se observa claramente en cortes como el sensacional Fight, que podría ser un híbrido del speed metal de CACOPHONY y el neoclasicismo de MALMSTEEN, y el fantástico Adventures Mind, que puede hacer pensar en grupos británicos como MAIDEN o los primeros TOKYO BLADE.

Return of my Nightmare y Evil Killer no quedan precisamente atrás, ayudando a forjar una de las maquetas más interesantes de NWOTHM español de los últimos tiempos. Sí, sé que no es un género que goce de mucha popularidad en nuestro país, pero al César lo que es del César.

Composiciones con sabor añejo, una labor vocal notable y un sonido muy mejorable -pero que añade un plus más de romanticismo al redondo-,  a lo que hay que sumar unos coros que dan una consistencia especial a los temas, hacen que esta demo sea uno de los mejores debuts maqueteros, en su terreno, que han escuchado mis oídos en los últimos años.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS