EVIL IMPULSE – Who´s gonna kill who, 2015

Enlaces: MySpace Facebook Youtube BandCamp
evilimpulse11Ciudad Real, verano del 2012, nace EVIL IMPULSE de la mano del guitarrista Víctor G. Nieto, quien se pone en contacto con Antonio Ramírez, Daniel Ruiz y Borja Rosado para comenzar a componer temas. Cuentan con la incorporación de Pablo Ruiz justo después de la grabación de su primer lanzamiento, un EP de seis temas titulado Flames from the ground, editado y distribuido en febrero de 2013. Pablo abandona la banda y es sustituido por Zeus Fernández, quien completa de manera ya sólida la formación actual. EVIL IMPULSE practican un contundente groove metal con tintes thrasheros, en ocasiones death y toques de metal sureño, que consiguen mezclar perfectamente y plasmar en su primer LP Who´s gonna kill who, disco que tenemos entre manos y que pasamos a desgranar.
 
Empieza el LP con el tema que da título al disco,con “Who´s gonna kill who“, una canción al más puro estilo LAMB OF GOD, en el que incluso hay algún corte hacia la mitad donde vemos algún ramarazo sureño de PANTERA. El predominio vocal y guitarrero se produce desde el primer segundo, con unas voces desgarradísimas y muy agresivas, y unas cuerdas que engarzan cada riff y cambio a la perfección. “Lobotomizer” comienza con una batería a toda pastilla para explotar directamente en la cara con el resto de la banda en un tema muy incisivo y directo, en el que hay cabida para unos cambios vocales más melódicos y limpios. Muy buena la parte instrumental que se curran a medio tema, con gran cantidad de cambios en los ritmos de batería que dan a entender que se han currado hasta el último micro detalle.
 
Seguimos con “Fragments“, un tema corto, directo y de lo más core. Filo, velocidad y cero concesiones. Le sigue “No mercy“, con una base rítmica y unas guitarras que no dejan hueco al silencio. Todo va engarzado y coordinado con gran exactitud y minuciosidad. Riffs largos y ligados se mezclan con cortes, que hacen que el tema fluya solo. “Evilized” es el siguiente track, y se podría resumir en: inicio brutal, centro de tema vacilón y sureño, y un final que es mezcla de ambos. ¿Cómo se hace eso? Con arte y estilo. La progresión de este tema, los cambios y los distintos tintes que la banda imprime en su desarrollo hacen que, al menos para mí, sean de los mejores temas del disco.
 
With the knives…between the teeth” contiene un riff cabalgante que precede a cambios más lineales y rápidos. Esta alternancia y juego que la banda da a muchos de sus temas viene siendo a lo largo del disco marca de la casa. Me encanta en general el tono de la voz y sus distintos recursos, así como los arreglos que las cuerdas imprimen a lo largo del trabajo. Seguimos con It´s time to revolution“, donde vuelven a la fórmula del principio, dejando claro su estilo, influencias e intenciones. War (divine punishment)” es ese típico tema que cuando lo escuchas no puedes evitar mover la cabeza de arriba a abajo y poner cara de malote. 
 
En “Devil redneck” la recurrencia a sus influencias es ya un clásico… y me encanta. Riffs llenos de ligados y púas echando humo. La batería no para de cortar las guitarras con un doble bombo muy técnico. Muy buenos cambios de ritmo, algo progresivos, en la parte central del tema. “Ancient paradox” nos acerca al final del disco con otro corte del calado de los anteriores, para poner la guinda final con “Regulator of waves“, otro trallazo de mala leche y agresividad.
 
EVIL IMPULSE han conseguido en menos de tres años sacar dos buenos trabajos y posicionarse en la escena nacional a base de esfuerzo y conciertos. Tienen gran cantidad de fechas en su gira actual y no paran ni un solo momento. Además, he tenido la oportunidad de verlos en directo y, sin duda, su actitud y calidad como músicos dejan patente que hay madera, y de la buena, en esta banda. Espero que sigan adelante por mucho tiempo y cuenten con el reconocimiento del público y del resto de medios, algo difícil de conseguir con los días que corren pero que estoy seguro de que, si se lo proponen, lo conseguirán.
 
firmaalex
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS