EVIL IMPULSE – Flames From The Ground Ep, 2013

Enlaces: Facebook

Diez años de carrera en una banda de Metal es casi un esfuerzo sobrehumano en muchas ocasiones. Muchas veces la carrera de ese grupo no abarca el reflejo de trabajo continuo y bien hecho. Un golpe de suerte o de un contacto oportuno puede cambiar que una banda consiga en un año lo que muchas en diez o en toda su historia nunca harán. Triste pero cierto. Grandísimos grupos hemos conocido de la nada, gracias por ejemplo a las radio fórmulas del momento o el personajillo adecuado. Ahora hacemos valer muchas bandas que no tuvieron su oportunidad, y se quedaron en el tintero del Metal. Incluso es difícil hoy, con la masa de bandas que existen ahora, despuntar de alguna manera en el público cada vez más saturado.

Por eso tiene que ser difícil después de diez años tomar la decisión de cambiar de nombre, incluso de sentido musical, aunque todo quede en la casa del Metal. EVIL IMPULSE nace de una banda llamada KONDENA, formación que se dedicaba al Thrash Metal, que en sus diez años de carrera pudo telonear a bandas como GAMMA RAY, TAROT, METALLIUM, KOMA, KTULU, SARATOGA, BARÓN ROJO, TANKARD, SKUNK D.F, etc.

Grabando 3 discos, el último de ellos en 2010 llamado «Primitiva Devastación», que fue producido por Andy LaRocque en los Sonic Train Studios de Varberg (Suecia), la banda KONDENA deja un parón de un año, donde fluyen las ideas de EVIL IMPULSE. Gracias a Victor G. Nieto, compositor y guitarrista de KONDENA, se pone en contacto con Antonio Ramirez, también cantante y miembro fundador de KONDENA y empiezan la composición de las canciones de EVIL IMPULSE, reclutando para la nueva banda a Dani Ruiz, bajista de KONDENA  y Borja Rosado, batería de gran nivel de la zona. Más adelante fichan a Pablo Ruíz, ex-guitarrista de OXCURE.

Después de diez años y muchas batallas estos chicos valientemente cambian de orientación como ya comentaba, grabando su primer Ep en 2013 llamado «Flames From The Ground» ya bajo EVIL IMPULSE. Todo ello por la mano siempre protagonista de la propia banda y sobre todo por Victor G. Nieto, con la ayuda de Alex Ferron que se encarga de la mezcla y masterización en sus Vinilo Studios. El Ep contiene los seis cortes: «Manhunt» / «Infernal Fucking Life» / «The End Of The Road» / «Chaotic Anxiety» / «Revelations From The Bible Belt» / «When The Killer…» en una edición profesional en cartón, con lo elemental en contactos e información técnica y elaborada.

El paso a la nueva andadura es firme, con una contundencia necesaria y bien expresada en los seis cortes de está Ep, que vislumbra algo más que buenas intenciones. Se puede notar en sus texturas una experiencia sólida. Simplemente debemos escuchar la labor en las guitarras y voces por ejemplo. Buceando en sus esquemas, detectamos sonidos sureños, Thrash de una segunda época aposentado en el Groove o con retoques Death Metal cogidos con pinzas. Sus composiciones nos llevan a esa chulería Stoner, que en cambios se alzan a ese Thrash metalizado, muy en la onda a escuelas de formaciones como PANTERA. Vuelvo a repetir que los tonos conseguidos por Antonio Ramírez en las voces son de elogiar, puede efrentarse con seguridad agresiva como regalarnos buenos momentos más Hardrockeros. Igualmente de esencial en el Ep son las guitarras, dando riffs de alto tonelaje. Espero que el trabajo en este nuevo camino les lleve a buen puerto.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS