EVERSIN – Tears on the Face of God, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Imagen promocional de "Tears on the Face of God", EVERSINLos italianos EVERSIN, activos desde 1999, y que cuentan en su haber con discos como «Our Elegy», nos presentan nuevo material de estudio, esta vez titulado «Tears on the Face of God», disco que cuenta con colaboraciones bastante interesantes como la de Mr. Tony «demolition man» Dolan (VENOM, MPIRE OF EVIL). Salió al mercado el pasado 26 de noviembre vía My Kingdom Music y lo podéis conseguir en formato A5 digiCd.

Ya desde el principio nos enontramos con canciones realmente interesantes, como en el caso de For the glory of man, tema instrumental que sirve como introducción y en el cual sacan a relucir todo su potencial. En esta ocasión y sin desmerecer al resto de intrumentos, destacaría principalmente el sonido de la batería: «crudo» y aplastante. Curiosamente, esta canción me recuerda bastante a DISTURBED.

Seguidamente suena Prophet of peace que, pese a no ser un tema tan veloz como los demás, tiene gran calidad y nos permite apreciar, entre otras cosas, la potente voz de Angelo Ferrante. Destacaría demás el excelente solo a cargo de Giangabriele lo Pilato.

Night blaster, tercer tema de este «Tears on the face God», cuenta con la magnífica colaboración de Tony, cuya voz curiosamente me recuerda a la de Lemmy Kilmister (MOTORHEAD). Es reseñable como ambas voces se complementan a la perfección y cómo la voz de Angelo se funde en ocasiones con la guitarra de Giangabriele durante el interesante solo de éste. En en líneas generales esta canción es un poco más veloz que su predecesora, y cuenta con unos cambios de ritmo notables y bien llevados.

A continuación llega Tears on the face of God, tema que da título al disco, y que cuenta con una pequeña introducción instrumental bastante interesante en la que destaca el sonido del bajo, a cargo de Ignazio Nicastro. Particularmente, esta canción me recuerda a algunas de DREAM THEATER, más concretamente a la conocida Eternal night. EVERSIN dice querer mezclar metal pasado con metal actual para darnos un sonido masacrante, épico y poderoso; cosa que, desde mi punto de vista, con esta canción lo logran con creces.

Posteriormente nos encontramos con Nuclear winter, quinta canción de las ocho que componen el álbum y que ,a diferencia de las demás, es un poco más pesada, e incluso cuenta con algunas voces guturales. Además, esta canción suena bastante más a thrash que el resto, y en ella destacan una vez más la batería «cruda», que ya parecee marca de la casa, y la potente voz de Angelo.

Death Inc cuenta con un solo que se encarga de la apertura del tema, así como con un riff repetitivo que se te queda grabado en la cabeza. En su conjunto es uno de los más veloces del disco, y una vez más nos encontramos con unos cambios de ritmo muy buenos.

El séptimo tema de este disco lleva por nombre The tale of a dying soldier, y guarda una cierta simlitud con Death Inc en cuanto al sonido, aunque cuenta con una introducción un poco más lenta que todas las demás canciones del disco. Es un tema «raro» ya que gran parte del mismo es «hablado» (cuenta con ua especie de mini-relato) y va acompañado con una instrumentación también lenta. Cabe destacar el excelente solo de guitarra que corre a cargo de Simone Mularoni (EMPYROS).

Como encargada de cerrar el disco suena Under the ocean, en la que destacan el riff «machacón» y el sonido del bajo a cargo de Ignazio Nicastro.

En líneas generales, este disco me parece bastante novedoso y entretenido. Incluso, me atrevería a decir que significa un soplo de aire fresco para el heavy metal actual. 

 

Firma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS