EVADNE – Dethroned of light, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

10845997_10152474401151643_3209412527279040032_nEl invierno llega desde Valencia…y con él… EVADNE y su Dethroned of light, que nos presenta un nuevo tema y tres regrabados. Oscuridad, lentitud y mucha densidad es lo que nos depara este EP. Es fantástico sentirse triste y poder tirar de un disco donde poder llorar horas y horas para purgar tu dolor. Gran equilibrio negro entre lo gutural y la melodía. Grabado, mezclado y masterizado en los SP Estudios. Un álbum que está dentro del género doom/death metal con mucha sinfonía vocal y pianos clásicos. EVADNE está en la onda de grupos como INBORN SUFFERING, EVOKEN y, para aquellos que no conozcan mucho este estilo, os diría que también están cercanos, pero no tanto, a unos MY DYING BRIDE.

30 minutos con cuatro canciones de larga duración, de 8 minutos cada una de media, donde nos pasean por diferentes atmósferas, sin dejar de lado la lentitud en los ritmos y creando situaciones de intenso agobio musical. Guitarras y bajos a cargo de Josan, Marc y Jose respectivamente, muy pesados, que se combinan perfectamente con voces angelicales y pianos muy melancólicos; mezclando bases y fraseos a dos guitarras, las cuales juegan con las armonías de una manera muy acertada. Las baterías son realmente lentas, pero sin dejar de lado grandes toques de creatividad como dobles bombos o redobles de larga duración. Con respecto a las voces, podemos decir que predomina completamente lo gutural, y de una manera muy exquisita, ya que son hasta agradables al oído, y al ser una música tan melodiosa, el contraste es elegante.

La portada de Dethroned of light ya te da una idea de lo que va a explotar en los altavoces de tu equipo una vez que reproduzcas el cedé. Un óleo perfecto de chicas sin cara y con una rosa en su mano. Lienzo con gran variedad de grises que hacen que el consumidor de EVADNE predisponga su alma a yacer en una cuna de lágrimas. Muy acertada para esta obra y mi más sincera enhorabuena.

Se merece un respeto la producción de este disco; ya que es muy limpia y equilibrada. Tiene gran profundidad, la cual se hace aún más palpable cuando degustas este EP en unos auriculares. Las guitarras y bajos suenan densos y graves, con una ecualización perfecta. Las baterías con un sonido muy del doom de los 90 pero consiguiendo ese sabor actual. Las voces angelicales y los pianos son dos elementos muy importantes en este Dethroned of light, los cuales están prácticamente omnipresentes pero, tan bien mezclados, que ni nos damos cuenta de que están ahí.

Me gustaría destacar “Awaiting”, a pesar de ser el tema más largo del disco y uno de los regrabados, para mí es el clímax de esta obra; el cual no arranca prácticamente hasta el minuto 02:30h, pero te tiene inmerso en una balsa de profunda tristeza que apenas te das cuenta. Combinan muy bien voces de chica que le da una melodía aún más palpable con la brutalidad en la voz de Albert. Dan espacio a tempos donde el piano sigue llevando el fino hilo para ensartar con exactitud potentes baterías. La musicalidad de las guitarras dobladas en armonía hace que caigas de nuevo en esa balsa musical, casi mecida. El tema culmina con una sucesión de voces melódicas, guturales e incluso black metaleras… Es una auténtica virguería esta canción. Hay que destacar la participación en este tema de Natalie Koskinen (SHAPE OF DESPAIR).

Un disco altamente recomendable para los oyentes de doom, gothic y depressive metal, que hará las delicias en los más oscuros ambientes. Abstenerse rockeros y power metaleros, que vayan buscando historias sobre cuero, metal y dragones. Con EVADNE solo hay sitio para la muerte, el amor, el dolor, la tristeza, la soledad…y la vida.

firmaalonso

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS