ETHER – Killer Doctors, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace

 Desde Lleida nos llega una nueva formación de Groove formada por Dani (guitarra y voz), David (guitarra),  Manel (batería)  y Adri (bajo).

Llega hasta nuestras manos su primer trabajo en forma de Ep,  compuesto de cuatro temas, grabado y mezclado por Gerad Porqueres, consiguiendo ese sonido que busca la banda fundada en el 2010. Demoledora y aplastante.

El Ep comienza con el tema “The Voice”  donde se hace más que evidente las influencias de SEPULTURA de los primeros años. El cambio lo encontramos en el segundo tema, “Who Am I” en donde podemos escuchar algo un poco más personal de la banda, con unos riffs de guitarras fulminantes y dejando que la batería nos aplaste. Ejecutado con rapidez y con ramalazos a KORN y HAMLET.

En el tercer corte nos encontramos con el tema que da título al Ep, “Killer Doctors” y en el que personalmente creo que debería ir encaminada la banda, ya  que es el tema más personal y en donde menos influencias vas a encontrar, siendo esto algo muy difícil de realizar hoy día, ejecutada con una feroz contundencia y en la que no dejará indiferente a nadie. Llegamos al cuarto y último tema, “Thanks for Nothing” en el que las guitarras vuelven al protagonismo con unos riffs bastante aplastantes y demoledores, y volviendo a recordarnos a bandas de este estilo.

ETHER nos deja con este su primer trabajo un buen sabor de boca, y con ganas de poder escuchar pronto lo que será su primer larga duración, y en donde como ya he dicho anteriormente, espero encontrar un sello más personal en la banda, ya que potencial tienen.

 

Si quieres escuchar este trabajo lo tienes en el siguiente link:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS