ETERNITY – Eternity, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

eternity01

En 2015 la veterana banda de Zaragoza ETERNITY nos presenta su nuevo EP con nombre homónimo. Un EP que llega tras cuatro discos en el mercado. Más de una década ha pasado ya desde que naciese la formación y debutase con su trabajo Entre el bien y el mal. No solamente han pasado los años, sino que también durante este tiempo han sufrido cambios de formación. Justamente, la salida de este EP coincide con la presentación de su nueva formación. Los temas incluidos no son nuevos, sino que han rescatado canciones antiguas de sus anteriores trabajos -uno de cada-  y los han regrabado. Renovándoles su sonido hacia uno más actual y adaptándolos a los nuevos componentes.

Un servidor no tenía el placer de conocerlos, así que poco puede opinar sobre ese renovado sonido, pero si comentar que la propuesta actual es la de un power metal muy orquestal y melódico. Esto queda patente en “La última noche”, tema rescatado  de su primer trabajo. Si hablamos de power metal nacional, sin duda una de las bandas por excelencia son los asturianos AVALANCH. Y es que las influencias de La llama eterna o El llanto de un héroe se hacen evidentes tras el minuto introductorio del tema. Unas influencias que se van diluyendo a lo largo del EP, abandonando este power metal más tradicional por uno más moderno. Lo que sí que no nos abandonará durante todo el disco es la similitud de la voz de Diego Royo con la de Leo Jimenez. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, en este caso creo que es más un sello de garantía, un indicativo de que estamos ante una buena voz.  Donde seguramente se haga más evidente este parecido, es en el segundo corte “Por siempre jamás”. Un  medio tiempo muy melódico recuperado de su trabajo Mare Nostrum publicado en 2005.

Otro peculiaridad que no nos abandonará durante los cuatro temas del EP, son los arreglos de teclados y orquestación. Esta característica, sea seguramente lo que le dé un toque más moderno al power metal que ofrecen, y lo que nos haga traer a la mente a otra de las bandas nacionales más conocidas en lo que al género se refiere. Estoy hablando de los madrileños DARK MOOR. “Nueva vida” y “Lenguas de hielo” son un  claro ejemplo de lo que comentamos. Dos buenos temas que cierran este corto EP con un buen sonido de producción, y que esperemos sea un aperitivo del quinto trabajo de estudio de estos renovados ETERNITY.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS