ETERNAL FEAR (SWE) – Embraced In Darkness, 2011

Enlaces:

 

eid-front

A las estanterías de este subsuelo ha llegado una banda llamada ETERNAL FEAR, vienen a presentarnos su disco ‘Embraced In Darkness‘, para el que no conozca esta banda, a primera vista el nombre parece decirnos que nos vamos a encontrar con un disco oscuro, quizás Black, quizás Death, no obstante, me dispongo a escucharlo y a poner todos mis sentidos en este disco.

Son de Suecia, comenzaron con esta banda en 1995 y con este son ya tres sus discos editados, con títulos como ‘Never Ending Existence‘ en 2002 y ‘Evil Deeds‘ en 2007. La formación actual la componen Ove «Evil» Johnsson a las voces, Daniel Henriksson lead guitar / rítmica , Mattias Thomasén Lider y lead guitar / rítmica, Mattias Löwdahl al Bajo y Stefan Almqvist a la Batería.

Este disco nos trae unos recuerdos que nos pone los pelos de punta, nos transporta a los sonidos de los 90, en concreto el año 1993, disco ‘Icon‘ del grupo ‘Paradise Lost‘ primera banda que hizo un disco con el sonido tan particular que hoy conocemos como ‘Gótico’. Pues ETERNAL FEAR es eso, un disco que hará las eternalfear02delicias de los amantes de aquella banda de los 90, de aquella música que creo un estilo, y sin duda harán que los rockeros que no conozcan a esa banda, empiecen a amarla a través de ETERNAL FEAR. Títulos como ‘Wasted Life’, ‘Beast Within’, ‘Bleed’ y ‘Look inside’ parecen estar sacados de ese gran disco llamado ‘Icon’. Riffs muy pesados adentrándose en unos ritmos lentos, temas muy pegadizos y muy imponentes es lo que nos espera en un total de 9 temas, temas que tendrás que desgranar uno a uno y disfrutar de todos y cada uno de ellos pues no hay un tema en si que destaque, es un disco 10.

Sin duda ETERNAL FEAR va a ser de lo mejor que vas a oír este año.

El set de canciones es el siguiente:

  1. Exit Darkness
  2. Wasted Life
  3. Embraced In Darkness
  4. Cold Rays
  5. Piece Of Me
  6. No Quarter
  7. Beast Within
  8. Bleed
  9. Burn
  10. Look Inside

eternalfear04

Con esta banda nos encontramos con los principios de un estilo que ni por asomo es lo que se hace hoy día, ETERNAL FEAR, dignos sucesores de aquella banda en nuestros tiempos. Falta nos hacia bandas como esta .

Esperamos verles pronto en territorio Español.

firmafrancistaza

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS