ETERNAL CHAOS (Col) – Dark God of the Eternal, 2010

Enlaces:

 

eternalchaos01

«Dark God of the Eternal» es el primer disco de  ETERNAL CHAOS una banda procedente de Armenia (Colombia), activa desde 2004 y cuyo disco ha sido publicado por el sello madrileño especializado en black metal Mighty Hordes Productions.

El disco editado el año pasado es una colección de melodías de puro black metal añejo y primitivo, muy cercano a los sonido más acelerados del metal sueco/noruego de principio de los noventa, a decir, por ejemplo MARDUK.

El disco compuesto por ocho temas, una intro y un Outro final mantienen un ritmo trepidante de principio a fin, siendo bastante ameno y nada cargante, como puede pasar con otras bandas, a los no totalmente fieles a semejante huracán de furia y blasfemias.eternalchaos02

Las claves del CD, como buen estandarte del black más tradicional, son, unos riff de guitarra continuos, rápidos y sobre todo muy envolventes, creando un velo de  tenebrosa oscuridad.

Una batería «doble», es decir, en una faceta muestra un doble bombo ininterrumpido que maximiza la sensación de velocidad y caña y un oportuno juego de platillos que marca el ritmo y le da «salsa» al asunto.

Y por supuesto la voz rasgada, sin la que este género no sería nada, con perdón del resto de instrumentistas dedicados a él, pero la trasmisión de ese sentimiento de rabia, frustración y resto de sentimientos destructivos no sería lo mismo sin estos registros de ultratumba.  ETERNAL CHAOS muestra un equilibrio perfecto en el desgarro de las voces, cumple su función sin perder la inteligibilidad.

Las canciones son bastante parecidas en forma, pero puedo asegurar que en absoluto resulta un disco repetitivo, todo lo contrario, es puro dinamismo, y cada canción tiene algún detalle que la hace diferente al resto, dentro de la homogeneidad del disco. A mi en particular me ha llamado mucho la atención los ritmos de «The Black Flame Spirit» y «Dark God of the Eternal». Aunque una de las canciones, hablando en general, que más me ha gustado es la primera en sonar, «Lord of Chaos», ya que es una canción muy completa.

El sonido del disco es el idóneo, bastante bueno, permitiendo la buena diferenciación de cada instrumento sin que se monte mucho barullo sonoro, pero conservando esa suciedad, que al menos para mí, va prácticamente intrínseca  al buen black metal.

El disco también cuenta con un diseño muy cuidado, con fotografías de la banda y unas ilustraciones de segundo plano bastante  trabajadas y una edición, en general, muy buena, como casi todo el material editado por el sello con el que trabaja la banda.

Sin novedades, ni florituras, buen black metal muy recomendable.

TrackList:eternalchaos03

1.Death’s Overture (instrumental)

2.Lord of Chaos

3.The Black Flame Spirit

4.Throne of Hate

5.Pentagram

6.Serpents Empire

 

 

firmapatillas

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS