ETEDDIAN – Illusions, Ep, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Reverbnation

eteddian03Hace poco tiempo estábamos hablando por aquí de una banda malagueña llamada APOLOGIES que marcaban un estilo parecido a la propuesta que nos traen los sevillanos ETEDDIAN, quienes han sacado su primer Ep titulado Illusions”, el cual cuenta con 6 tracks cargados de melodías y bases sinfónicas bastante llevaderas. La voz se nos antoja al frente del resto de los instrumentos, llevando un poco la banda por los caminos más melódicos.

Encabezando los 6 tracks que conforman este Ep, empezamos con la pegadiza Dreaming with seven suns, que nos dejará con la canción un rato más en la cabeza aún después de haber empezado Daughter on fire, que me suena un poco a una especie de “continuación” por decirlo así, aunque con un ritmo más llevadero al principio volviéndose rabioso según nos acercamos al final.

Con ello damos paso a un pequeño instrumental llamado Prelude of Chaos  de poco más de un minuto, con un sonido muy europeo y con una gran influencia de las bandas clásicas dentro de este estilo. Aquí, aunque sea brevemente, podemos escuchar algo más las guitarras, que hacen una buena labor en todo el disco, con una distorsión “suave” pero contundente. Pyramids of Chaos es un corte con melodías arabescas, de tiempos más tranquilos, que nos preparan un poco para lo que viene, ya que es aquí donde la primera vez que les escuché me sorprendieron gratamente al darme cuenta que lo que estaba escuchando era una canción de MADONNA, concretamente Frozen y, es curioso, porque no hace mucho asistía a un concierto en la Rockstar de Benidorm a ver a una banda italiana llamada REGARDLESS OF ME, que hacían la misma versión, aunque debo decir que aquí contamos con la colaboración de Imanol Herrera, cantante de los sevillanos VEHEMENCIA y, sinceramente, aunque la versión de los italianos era muy buena, me gusta más esta por los contrastes que crean Bethany e Imanol con sus voces (que dicho sea de paso, podéis oíros algo de ellos también y no os arrepentiréis) y por la fuerza que le meten a una canción que de por sí es algo oscurilla. Para cerrar eligieron la canción Mute, que sigue la línea que marca la banda en todo el Ep, dejándonos una melodía increíblemente guardada en el cerebro para las siguientes horas, ¡¡de verdad!!

En general la banda suena compacta. En datos algo técnicos, creo que el inglés podría mejorar un pelín y  la voz puede sonarte bastante más alta que el resto y puede no dejarte apreciar con demasiada claridad el resto de instrumentos, pero como siempre digo, esas cosas son gustos u opiniones personales y que cada uno saque su propia conclusión.  A mí me parecen buenos músicos y con un futuro prometedor por delante, que al fin y al cabo eso es lo que cuenta. 

La banda la conforman :

Bethany Neumann : Voz

Samu Correa : Guitarra

Jacinto Lucas : Bajo

José Luis Sanchez : Batería

Beni Bermúdez : Teclados

 

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS