ESTAMPIDA – Crowd Control : The Jaws of War, 2012

Enlaces: Facebook

Han pasado dos años desde que  ESTAMPIDA editase disco completo. En este caso la banda fichó en el 2012 por el sello Genoves Nadir Music, para que viese la luz «Crowd Control : The Jaws of War». Tercer disco completo por parte de esta banda argentina, pero afincada en nuestras tierras desde el año 2002. Este nuevo zarpazo fue editado en octubre de 2012, donde también desde esas fechas han realizado algunos conciertos por las ciudades de: Burgos, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona.

Siguen con su peculiaridad en el entorno del Thrash Metal, influenciados por otros menesteres y costumbres dentro de las corrientes metálicas. El disco se abre con la explosiva canción, y corte que da al disco el nombre de «Crowd Control» , de raíz agresiva y contundente que se multiplica en el tono de voz de Lucas Velenzuela y los ritmos machacones de batería. «The Bussiness Of The Gods» tiene igualmente fiereza, aunque aquí tenemos otros arreglos, con una voz más tirando al Hardcore, e incluso partes de batería de Black Metal, también podemos ver un papel en las guitarras que antes no aparecían.

La línea continua bajo una agresividad controlada, metiendo inclusive algo de Death, pero teniendo un compromiso con el Heavy Metal más clásico, con melodía encajada en la agresividad. Ello se puede ver en un temazo como «Just Call Me Death», que marca una fuerte potencia transmitida, pero que lleva a un terreno tranquilo. En «Act Of God» tenemos una pieza donde podemos saborear ese Thrash Metal que tenía influencias de Hardcore, donde se incluye esos coros muy del estilo. También encontramos esta influencia en tramos del corte «I.R.B.A.» .

Otra vuelta de tuerca es la épica y melódica «We’ll Wait Together», donde Lucas nos sorprende con un tono normal en su voz, metiendo al tema en una de las calles de lo preferido del disco, donde tienen esa influencia del Heavy más clásico con unos arreglos de guitarra laboriosos. Una pieza para nada despreciable.

Otro tema rescatable de este disco tan variadamente florido es uno de los bonus aparecidos en este último disco «Brainwashers» , donde toda la formación de ESTAMPIDA dejan claro sus tablas, sus años de carretera, local de ensayo y trabajo invertido desde 1995. Dejando otra pieza que hace más que legitimo escuchar este nuevo zarpazo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS