ESTAMPIDA – Brainwashers, 2010

Enlaces: Web Oficial

Nos acercamos en esta ocasión a una banda que tiene sus inicios en  la Mar de la Plata (Argentina) en los años ’90 más concretamente en el 1995 llamada ESTAMPIDA, que después de unos años de salidas y entradas de músicos la banda decide trasladarse a Europa para la preparación de su 1º disco quedándose finalmente en estas tierras. Su primer Lp es editado en el año 2008 con el título de «Sin Rencor» que les abre las puertas para compartir cartel con otras bandas de renombre y recogiendo con ello excelentes críticas.

Esta ascensión enorme en su carrera es gratificada con la preparación de un videoclip  y un nuevo Lp llamado «Brainwashers» en los estudios de Carlos Kreator en el año 2010, el trabajo cosechado en este segundo asalto se nota en la celebración de conciertos imparables incluso compartiendo escenario con los neoyorkinos SUFFOCATION y DYING FETUS.

«Brainwashers» presenta una línea de Thrash Metal que bebe de muchas influencias y  no me refiero del mismo estilo o de épocas diferentes del Thrash más bien de otras maneras de entender el Metal, tienen aspectos rudos con ritmos rápidos y cortantes pero barajan posibilidades más cercanos a estructuras  y melodías más acordes al Heavy Metal entre otras cosas posteriormente comentadas. Ello te hace ver en sus temas una originalidad como banda ya que no solo te llevan por un mismo camino en sus estructuras musicales o que son una mera copia de un estilo americano o europeo ya que ESTAMPIDA intenta salir de esos dogmas anclados en un pasado inmóvil.

De un principio queda claro su acercamiento en sus ritmos de dar mucha fuerza al oyente con ritmos muy marcados incluso llegando a rozar las puertas del Death Metal, pero que saben dentro de su experiencia rozar esos estilos sin abandonar su influencia principal como es el Thrash. También rozan temas con medios tiempos y melodías épicas  todo ello sin abandonar la línea del disco dejando un trabajo  bastante completo y rico en matices Metaleros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS